Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 23 de septiembre de 2010

Encuentro Gobernador de Antioquia - grupo Bancolombia

COLUMNA VIP
Por Julio Betancur C.
Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010
Luis Alfredo Ramos Botero, gobernador de Antioquia, ¿cómo estuvo el encuentro con directivos de Bancolombia?

-Le hemos Informado Aquí uno de Los Ejecutivos del Bancolombia de Todos los Proyectos Que Adelanta El departamento de Antioquia , Todo El Impulso Que la Gobernación le ha mortajar Los megaproyectos hidroeléctricos uno , Hidroituango , dobles calzadas , Túnel de Oriente, Empresas Públicas de Oriente , el Parque Tecnológico Manantiales y de Todos los de Infraestructura y en fin , El megaproyecto de Educación ya mi me parece de la Mayor Importancia Que Todo El sector de la SEPA Privado Muy bien Qué se Haciendo ESTA, Como se estan Invirtiendo Los Recursos es quelo y la Proyección de Antioquia Hacia el Futuro ...

¿Anunció el ingreso de recursos de Hidroituango por pago anticipado al finalizar la semana y cuánto corresponde al Departamento?

-Bueno, son US $205 millones de dólares, que serán utilizados no solamente en el fortalecimiento del IDEA, para que IDEA financie los proyectos de desarrollo en todo Antioquia y para hacer las inversiones en nuevos proyectos de infraestructura vial y de infraestructura educativa que son las prioridades del departamento en este momento en materia de inversión.
____________________________

BANCOLOMBIA destaca gestión de Luis A. Ramos


Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 22:33

Juan Carlos Amaya, gerente regional de Bancolombia, ¿Qué impresión les deja esta presentación del gobernador Luis Alfredo Ramos sobre proyectos de liderazgo?

-Una inmensa satisfacción conocer en detalle el desarrollo que, a iniciativa de la Gobernación de Antioquia, se están llevando a cabo en Antioquia, que garantizarán unas rentas futuras al Departamento, iniciativa que es de destacar, porque él mismo lo decía en su presentación, los departamentos venían administrándose en una forma muy horizontal, muy estable, sin generación de nuevas rentas para su financiación y lo que hoy hemos conocido es que la auto sostenibilidad y la garantía a largo plazo que el departamento contará a largo plazo con las rentas para llevar el desarrollo a las poblaciones.

Los proyectos que presentó el gobernador, ¿cuáles los ve con mayores posibilidades para la articulación del sector privado?
-Creo que los temas de minería, las iniciativas de pequeñas centrales hidroeléctricas son muy atractivos para el sector privado; el tema de madera de café, como él lo decía, durante 100 años hemos sembrado café en este departamento y a nadie se le había ocurrido comercializar madera de café, creo que son iniciativas de destacar.
_____________________________

GABRIEL Zapata pide salvar sector floricultor


Escrito por Julio Betancur
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 22:27
Senador Gabriel Zapata Correa, qué opina de la crisis por revaluación del peso que afronta Asocolfores y pone en peligro miles de empleos?

Gabriel Zapata
Senador
-Según Asocolflores en los últimos 5 años se han perdido 18 mil empleos y muchos otros están a punto de perderse, debido a que las empresas que han sido aceptadas en el trámite de insolvencia económica, en sólo el último año han sido despedidos 5.000 empleados y se han cerrado 500 hectáreas.

¿Qué se puede hacer?

-He ofrecido pleno respaldo a varias de las medidas de corto y mediano plazo que podrían impactar positivamente la industria, en especial: permitir que los bancos ofrezcan créditos en dólares; autorizar el pago de contratos, de impuestos, tarjetas de crédito, apertura de cuentas corrientes y ahorro en dólares y permitir el manejo de moneda extranjera en el sistema bancario.

¿Se podrán salvar los floricultores?

-El país no puede darse el lujo de perder un sector con 45 años de existencia, que ha logrado posicionarse como el primer proveedor de flores frescas en Estados Unidos, genera 219.323 empleos, máxime cuando el desempleo es uno de los mayores problemas que enfrenta el país.
______________________________

PRODUCIR panela ya no será tan amargo…


Escrito por OCTAVIO GOMEZ
Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 22:25
Por Octavio Gómez, editor asociado ColumnaVIP

2.170 millones de pesos invertirán la Gobernación de Antioquia y FEDEPANELA para la modernización de 10 trapiches, en la gráfica el momento de la firma del convenio: Edgar Arrubla Cano, secretario de Agricultura; Luis Alfredo Ramos, Gobernador y Leonardo Ariza Ramírez, gerente de Fedepanela.

Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador de Antioquia ¿A cuánto ascienden las inversiones para modernizar la agroindustria panelera?

-Queremos hacer un esfuerzo muy grande a través de la Secretaría de Agricultura para apoyar todo lo que tiene que ver con la producción de caña y en general con la producción panelera, por ello nos alegra mucho suscribir este nuevo convenio para el fortalecimiento de los trapiches en el Departamento de Antioquia por 2.170 millones, con recursos del Departamento por cerca de 1.400 millones, de los municipios y de las comunidades favorecidas. En total la Administración Departamental ha brindado apoyo a los proyectos para la caña y la agroindustria de la panela por un total de 8. 455 millones de pesos.

¿Cuál es el alcance de estas inversiones frente a la población beneficiada?

-En nuestro departamento 18 mil familias que están en 61 municipios viven de esta actividad, generan 41 mil empleos directos y por cada uno de ellos tres indirectos, lo que hace que el departamento tenga una gran responsabilidad para seguir apoyando este sector de la producción agrícola, queremos hacer las inversiones bien dirigidas desde la Secretaría de Agricultura, que trabaja en los distintos procesos como es la producción para cumplir las exigencias sanitarias, de allí la importancia de modernizar y cumplir con todas las normas del Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...