Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 21 de septiembre de 2010

EL RIESGO DE VIVIR EN UNA CIUDAD

En el marco de la muestra Prever, Presidente Nacional de la Cruz Roja presenta el Informe Mundial de Desastres.
Alerta inminente sobre los niveles inaceptables del riesgo urbano.

Foto archivo, encuentro de prevención de desastres
2.600 millones de personas habitan en ciudades, y ellos mismos son vulnerables a los riesgos que se acrecientan con la rápida urbanización, precariedad de los gobiernos locales y la deficiencia en los servicios de salud, entre otros factores.

Este  22 de septiembre, en el marco del XI Encuentro del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, Prever, que se realizará en Pasto, Nariño, el presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, doctor Fernando José Cárdenas Guerrero, presentará el Informe Mundial de Desastres, realizado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 Este documento ha sido el elemento fundamental de consulta para conocer el rumbo de los desastres en el mundo y las estrategias para reducir el riesgo de ser afectados por las diferentes clases de emergencia. El riesgo de vivir en una ciudad Por primera vez en la historia de la humanidad, más personas viven en entornos urbanos que en espacios locales. Tan sólo dentro de 20 años, más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades. En el informe se concluye que por lo menos la mitad de la población de la mayoría de las ciudades de países de bajos y medianos ingresos viven asentamientos informales, donde es común que las autoridades no ofrezcan infraestructura y servicios esenciales que tanto contribuyen a reducir el riesgo de desastre. Se insta entonces a los gobiernos y ONG a implementar estrategias para eliminar la brecha de riesgo urbano que existe entre ciudades bien gobernadas que disponen de los recursos necesarios y aquellas que se debaten con la falta de recursos, conocimientos y voluntad de asegurar un buen funcionamiento del entorno urbano.

Las cifras

 3.495 millones de habitantes en zonas urbanas
 3.412 millones de habitantes en zonas rurales
 2.600 millones de habitantes en países de bajos y medianos ingresos
 1.400 millones de personas de zonas urbanas viven en barrios de tugurios superpoblados
 925 millones de personas en zonas urbanas de países con altos ingresos
 650 millones de armas de fuego propiedad de civiles en todo el mundo
 142 millones de personas afectadas cada año por desastres ocasionados por eventos naturales
 200.000 personas mueren cada año por armas de fuego CONTACTOS DE PRENSA

Fuente: Oficina de Prensa Cruz Roja Colombiana - Sandra Calvo Pinzón - Cel. 3142010582 - 3102652154 - comunicacion@cruzrojacolombiana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...