AdSense

lunes, 20 de septiembre de 2010

Campaña contra el Cáncer gástrico

· El cáncer gástrico uno de los más silenciosos y uno de los mas diagnosticados en Colombia.
· La Fundación Emura, anualmente realiza en Noviembre campañas para la prevención y el diagnóstico del cáncer gástrico.

La FUNDACION EMURA lidera la Campaña de Educación y Prevención del Cáncer Gástrico en Colombia. Esta campaña atiende gratuitamente a más de 400 personas de bajos recursos cada año, realizándoles no solamente un examen preventivo de las vías digestivas, sino también consulta médica especializada y toma de biopsias que posibiliten la detección temprana de cáncer y/o lesiones premalignas.

La campaña nace debido a que el cáncer gástrico es el cancer digestivo más frecuente en Colombia y, en la actualidad, no existen campañas gubernamentales enfocadas en detección temprana y prevención.

El objetivo de la FUNDACIÓN EMURA con esta magnifica campaña, es educar a la comunidad para alertar sobre el peligro de este tipo de cáncer y enseñar que realizando un diagnóstico temprano es posible disminuir sus efectos. Por esta razón realiza la impresión, publicación y distribución de miles de afiches que promueven la concientización para que las personas se realicen el examen y se prevenga la aparición del cáncer gástrico. LEER MÁS

Desde el 2006, la FUNDACIÓN EMURA gracias al apoyo de la industria farmaceutica y empresas ha realizado 4 campañas gratuitas atendiendo aproximadamente 1500 personas de bajos recursos. Asi, cientos de pacientes han sido beneficiados con diagnósticos en los que se presentan, entre otros, lesiones gástricas pre malignas y tratamiento oportuno contra el Helicobactery Pilory, bacteria promotora de la formación del cáncer gástrico.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Astrazeneca Col, Olympus LatinoAmerica, Lafrancol S.A., Minerva medical, Hospimedics, Universidad de la Sabana, EmuraCenter entre otros, como parte de apoyo a los programas de responsabilidad social de estas empresas.

OTRAS ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA FUNDACIÒN EMURA

La FUNDACIÓN EMURA también adelanta, anualmente, diferentes proyectos. Uno de ellos es la organización, cada 3 años, del Congreso Internacional de Cáncer Gástrico en el que participan expertos japoneses del National Cáncer Center de Tokio y reconocidos científicos expertos en el tema, como el Dr. Pelayo Correa de la Universidad de Vanderville en Nashville, Tennessee.
Este evento congrega especialistas de las áreas de oncología, cirugía gastrointestinal y patología, con el objetivo de conocer los últimos avances en diagnóstico y tratamientos para el cáncer gástrico.

Otra actividad que realiza FUNDACIÓN EMURA, son los Cursos de Educación Médica Continuada dirigido a cientos de especialistas en América Latina. A la fecha se han capacitado más de 80 especialistas en gastroentyerología, con los cuales, se espera difundir las nuevas técnicas y tecnologías de punta para mejorar el diagnóstico y la prevención del cáncer gástrico en LatinoAmerica.

Con el ánimo de difundir una cultura de prevención en cáncer la FUNDACIÓN EMURA patrocina deportistas en diferentes eventos nacionales como la Media Maratón de Bogotá y la Media Maratón de Paipa, eventos masivos en los que se dan a conocer los riesgos y las acciones a seguir para la prevención, diagnóstico y cura del cáncer gástrico.

RECUERDE NOVIEMBRE MES DE LA PREVNECION DE CANCER GASTRICO

Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Publicas
Tel: 3 59 79 57 - Cel:. 314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...