Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 4 de agosto de 2010

Pitahaya colombiana llegaría a Corea


Colombia cuenta con 478 hectáreas sembradas en cultivos de pitahaya, siendo Boyacá el departamento con mayor número de hectáreas y producción, al reportar la presencia de 221 hectáreas y una producción anual de 1.688 toneladas de esta fruta.

El ICA tiene registrados 93 predios de pitahaya para exportación, de los cuales 25 de encuentran ubicados en el Valle del Cauca. En el 2009 el país exportó 152 toneladas de pitahaya principalmente hacia la Holanda, Francia, Alemania y Brasil.

La Pitahaya en Colombia

En Colombia se cultiva comercialmente la pitahaya amarilla desde comienzos de la década de los 80, principalmente con fines de exportación hacía Japón y Europa. Sin embargo en 1989 Japón cerró su mercado a la pitahaya colombiana por la presencia de larvas de moscas de la fruta en un cargamento, razón por la cual en 1996 el ICA inició en el país el estudio de tratamientos cuarentenarios, en convenio con el gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, con el objetivo de lograr la reapertura de las exportaciones de frutas frescas colombianas.

De manera continua Colombia exporta pitahaya a países como Francia, Holanda, Alemania, España y Dinamarca, entre otros, no obstante Canadá y Estados Unidos se proyectan como destinos potenciales para la pitahaya colombiana.

En el 2008 el mercado norteamericano le abrió las puertas a la pitahaya colombiana en rodajas, convirtiéndose en el primer país en exportar pitahaya a este destino en dicha modalidad. A partir de ese momento y hasta el 2009, Colombia ha exportado hacía Estados Unidos 84 kilogramos de esta fruta.

Piedefoto: El Gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince (centro), en compañía de Representantes de la División de Cooperación Internacional de Cuarentena de Corea y la gerente de Asoppitahaya, Sandra García.

(Si desea ampliar la imagen haga clic aquí o vaya a la siguiente dirección: http://www.ica.gov.co/Multimedia/Imagenes/Coreanos.jpg)

Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695

1 comentario:

  1. muy buenos dias, tengo una finquita en lebrija s/der quisiera saber si estas tierras son actas para el cultivo de pitaya que pasos debo hacer para los colinos y cual es el tipo de infrastuctura que debo tener, gracias por toda la informacion que me de .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...