AdSense

martes, 17 de agosto de 2010

PARA QUE LOS NIÑOS AYUDEN A HACER HISTORIA

TALLERES DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Por: Marcela Moreno Barragán
Grupo de Divulgación y medios

Porque en manos de nuestros niños está el futuro de Colombia, las directivas del Archivo General de la Nación han decidido convertirlos en constructores de la historia. La idea es enseñarles a todos los pequeños que asistan a la Feria del Libro el valor de los documentos y la importancia de saber guardarlos y conservarlos. El Archivo General de la Nación está presente en la Feria del Libro que se realiza en Bogotá hasta el próximo 23 de agosto; la idea es enseñarles a los colombianos la importancia que tienen los documentos siempre y cuando aprendamos a cuidarlos y custodiarlos.
Además de contar que el Archivo General de la Nación es un lugar que puede ser visitado sin costo por cualquier colombiano que quiera conocer el contenido de los 52 millones de documentos que allí se conservan, los colaboradores del Archivo, que asisten a la feria del Libro, se dedican a compartir con los adultos y los niños visitantes, sus experiencias como guardianes de la historia documental del país.

A los menores que visitan el stand 229 ubicado en el primer piso del pabellón 1 se les dictan talleres especialmente diseñados para ellos y que según sus guías permite “vivenciar la elaboración de un documento desde el entorno que lo origina, sumergiéndose en la estética y la técnica en que se elaboró. Es como un homenaje a esos escribanos anónimos que se perdieron en el tiempo”. Además los pequeños tienen la oportunidad de apreciar facsimilares o replicas de documentos con características especiales de escritura, temática, decoración o detalles que les den importancia como su autor (Cartas de Simón Bolívar, de Gonzalo Jiménez de Quesada, etc)

Gracias al Archivo General de la Nación no sólo podemos conocer el valor de los documentos que allí se conservan, sino también comprender su importancia para el conocimiento de nuestro pasado histórico, y la mejor comprensión de lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser como colombianos.

Talleres gratuitos: 10:00 am -12:00am

2:00pm – 4:00pm
Fuente: Pabellón 1, primer piso Stand 229 Corferias
Marcela Moreno teléfono 3103240241
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Teléfono: 3282888 Ext. 319 - 234  - Celular: 310 - 3240241
Archivo General de la Nación
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...