AdSense

martes, 10 de agosto de 2010

Los gremios de Santander con nuevo presidente

Se trata del joven ejecutivo, Juan Hernando Puyana Valdivieso


La directiva del Comité de gremios
Puyana Valdivieso, bumangués de 32 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá, con MBA en la Audencia Ecole de Management. Nantes, Francia; la Universidad de Deusto. Bilbao, España y Bradford University. Bradford, Gran Bretaña. Además, cursó un Programa de Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes y actualmente realiza un Programa Integral de Dirección en la Universidad de La Sabana.

Dentro de las principales áreas de trabajo del nuevo Presidente del Comité de Gremios de Santander está el impulso a las principales obras de infraestructura regional como la doble calzada a Cúcuta, las dobles calzadas viales para el área metropolitana de Bucaramanga; el seguimiento a la concesión del aeropuerto Palonegro; así como al desarrollo de los proyectos del Viaducto de la Carrera Novena y la construcción de los intercambiadores para mejorar la movilidad en Bucaramanga, entre otros temas empresariales y de interés social.

“Espero poder hacer un buen trabajo en equipo y un seguimiento a la gestión que venía desarrollando el Dr. Juan Camilo Beltrán especialmente en los temas de infraestructura y espacio público que tanto impacto van a tener en la región”, señaló Juan Hernando Puyana Valdivieso.

Dos años y medio de labores

En su discurso de despedida, el saliente presidente del Comité de Gremios, Juan Camilo Beltrán Domínguez, destacó dentro de su gestión el cumplimiento de tareas como el seguimiento a las obras contempladas en el Plan Maestro del Aeropuerto Palonegro, que garantizarán el desarrollo de la terminal aérea durante los próximos 25 años, las cuales serán ejecutadas por una concesión recientemente adjudicada.

Así mismo, se impulsó el desarrollo de proyectos regionales de relevancia como la construcción del Embalse de Bucaramanga, “que asegurará nuestra provisión de agua a lo largo del siguiente cuarto de siglo”. Y se hizo una evaluación al impacto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, sobre el sector productivo de la ciudad.

El Comité de Gremios de Santander trabajó de la mano de la Comisión Regional de Competitividad, Santander Competitivo, “logrando sembrar semillas importantes en temas como el turismo, la clusterización del sistema productivo y la unión de las fuerzas vivas santadereanas en pro de objetivos comunes de beneficio general como la asignación de recursos para la construcción del puente Flandes”.

De la misma manera, el Comité lideró importantes gestiones encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, con argumentos que evitaron la implementación de la medida restrictiva de ‘pico y placa’ durante todo el día; y participando de forma activa en las discusiones previas a la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la misma medida en que se hicieron propuestas viables para la problemática de espacio público en el área metropolitana.

Dentro de las acciones emprendidas de mayor trascendencia para el futuro de la ciudad, el saliente presidente del Comité de Gremios destacó la formulación del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana, que está a punto de presentar sus primeros resultados.

BUCARAMANGA, AGOSTO 10 DE 2010

Acerca del Comité de Gremios de Santander
El Comité de Gremios de Santander es una institución que integra a 34 gremios, asociaciones profesionales y demás entidades afines de Santander con el propósito de intervenir en busca de una adecuada y oportuna solución a los múltiples problemas del Departamento.
En la actualidad hacen parte del Comité: Fenalco, Acicam, Aciem, Acopi, Andi, Asade, Aseduis, Aseunab, Asoinducals, Asopartes, Camacol, Confecoop, Colegio Colombiano de Contadores, Colegio Médico de Santander, Comité de Cafeteros de Santander, Corporación Colegio Santandereano de Abogados, Corporación del Transporte Urbano, Cotelco, Fasecolda, Fedegasan, Fedepalma, Federación Santandereana de ONG’s, Fenavi, Fendipetróleo, Fundesan, Lonja de Propiedad Raíz de Santander, Prosantander, Soc. de Agricultores de Santander, Soc. Santandereana de Ingenieros, Soc. Santandereana de Arquitectos, Soc. Santandereana de Ingeniería Química, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fundesmag.

Contacto de prensa:
JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Prensa Comité de Gremios de Santander
Tel: (7) 6302021 – 6524200 Ext: 201
Cel: 318 2531112

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...