AdSense

martes, 24 de agosto de 2010

ICP lanza publicaciones científicas

Conferencia de Manuel Elkin Patarroyo en cumpleaños de Ecopetrol

Con el lanzamiento de dos publicaciones técnico científicas editadas por el Instituto Colombiano del Petróleo, y una conferencia del científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo se conmemorarán los 59 años de Ecopetrol en la sede del ICP, en Piedecuesta.

Ecopetrol nació el 25 de agosto de 1951 para asumir en nombre de la Nación colombiana la producción, refinación y transporte de hidrocarburos de la Concesión de Mares, a cargo de la Tropical Oil Company. Tras esa reversión vinieron otras que, sumadas a descubrimientos, y adquisiciones en casi seis décadas, conforman el proceso de expansión de lo que hoy es el grupo empresarial Ecopetrol S.A.
El programa con el cual se conmemora el aniversario es el siguiente:

8:30 a.m. Lanzamiento del libro “Proceso de producción de bases lubricantes y ceras”, escrito por los ingenieros Edgar Francisco Pantoja Agreda y Jesús Alirio Carrillo Guarín y editado por Ecopetrol ICP.

Las bases lubricantes y ceras parafínicas son materias primas para la industria petroquímica. Ante la importancia creciente de este negocio en el mundo, un acercamiento más profundo a sus procesos forma parte de la visión de Ecopetrol S.A. como empresa global de energía y petroquímica.

9.00 a.m. Revista CT&F, Ciencia, Tecnología y Futuro: Nueva etapa.

CT&F divulga investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos de Ecopetrol y de otras instituciones relacionadas con petróleo, gas y fuentes alternas de energía. Este año, cuando el ICP cumple 25 años, la publicación pasó de anual a semestral. A partir del 25 de agosto entrará en circulación su cuarto volumen con el número 1, que es a su vez la edición 16. Adicionalmente modernizó su imagen, sin dejar de lado la profundidad que da valor a sus contenidos.

10.00 a.m. Conferencia Magistral del Dr. Manuel Elkin Patarroyo: Investigación & Creatividad & Innovación.

Manuel Elkin Patarroyo es el inmunólogo colombiano que desarrolló la vacuna sintética contra la malaria. En 1990 fue galardonado por la Academia Nobel de Suecia con el Premio a la Excelencia en la Investigación Latinoamericana. En la actualidad dirige el Instituto de Inmunología de Colombia, una entidad adscrita a la Universidad Nacional de Bogotá.

Piedecuesta, agosto 24 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...