AdSense

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fuerte sanción para el embajador Sabas Pretelt

Sabas Pretelt de la Vega
LA DESTITUCIÓN del ex ministro del Interior y actual embajador en Italia, Sabas Pretelt de la Vega y una sanción de inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos por el caso de la entrega de la Notaría 67 de Bogotá al ex congresista Teodolindo Avendaño, para favorecer la reelección presidencial, fue confirmada anoche.

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación confirmaron que la decisión ya está tomada, en ese sentido, aunque un comunicado emitido por el Ministerio Público señaló que el titular de ese órgano de control, Alejandro Ordóñez, “confirma que se profirió una decisión disciplinaria en el caso del ex ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega; el ex viceministro, Hernando Angarita Figueredo; y el ex representante a la Cámara, Teodolindo Avendaño”.

Añade que “el fallo de única instancia fue firmado en la tarde de hoy martes y una vez se surta el trámite de notificación a los interesados, dentro del debido proceso, se darán a conocer los detalles de la decisión”.

Explica que la sanción disciplinaria se relaciona con un proceso de la Procuraduría contra los ex representantes Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, a quienes, según la investigación, se ofrecieron prebendas y notarias a cambio de su voto. LEER MÁS en el Nuevo Siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...