Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 20 de agosto de 2010

Completo diagnóstico presentado por Corpovisionarios

Bucaramanga y el área tienen su radiografía de Cultura Ciudadana

El informe es el resultado de la primera fase del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana liderado por Fenalco Santander y apoyado por empresas del sector público y privado del departamento.

Un diagnóstico completo de los comportamientos y problemas que más afectan a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga en materia de convivencia y cultura ciudadana fue presentado por Corpovisionarios en el marco de la primera fase del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana, liderado por Fenalco Santander.

Henry Murrain
Corpovissionarios
Los resultados hacen parte de la primera Encuesta de Cultura Ciudadana aplicada durante cuatro meses en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, por medio de la cual se obtuvo un panorama general de los hábitos, las creencias y las actitudes de los ciudadanos en temas como Ley, moral y cultura; convivencia y seguridad; movilidad y seguridad vial, espacio público y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Proyectos de Corpovisionarios, Henry Murrain, el informe da cuenta de aspectos claros como la necesidad de una política para los jóvenes pues es el grupo poblacional que resulta más afectado en materia de homicidios y muertes en accidentes de tránsito. Señaló que en Bucaramanga, tanto para las lesiones como para los homicidios, las víctimas en su mayoría se agrupan en el rango de los 15 a los 19 años de edad.

La Encuesta también encontró que los habitantes de los cuatro municipios del área son indiferentes frente a los comportamientos inadecuados de los demás, por lo cual existe una baja disposición a regular los comportamientos inapropiados. Sin embargo, se evidenció una alta confianza en las autoridades como Policía y Ejército para denunciar situaciones de conflictos.

En materia ambiental, los encuestados respondieron en su mayoría que el inadecuado manejo de las basuras es el que más afecta la calidad de vida en la ciudad. Al tiempo que se evidencia una mayor tendencia a la regulación cultural que legal frente a la acción de arrojar basura en la calle.

La primera fase del Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana tuvo un costo de $141 millones, recursos aportados por: Fenalco Santander; Cámara de Comercio de Bucaramanga; Comité de Gremios de Santander; Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas; Concesión Autopistas de Santander S.A., Assa; Rayco; Financiera Comultrasan; Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV; Espumas Santander; Club Rotario de Bucaramanga; Comertex; y los centros comerciales La Quinta, Megamall, Cañaveral y La Florida.

El proceso continúa

Una vez terminada esta primera fase del Proyecto vendrá una segunda etapa de proposición de soluciones y finalmente una tercera de ejecución de las mismas, que tienen una duración de tres y seis meses, respectivamente. El costo de estas dos etapas asciende a los $560 millones.

BUCARAMANGA, AGOSTO 19 DE 2010
Contacto de prensa:
JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Comunicaciones y Estudios Económicos
Fenalco Santander - Tel: (7) 6302021 Ext: 201- Cel: 318 2531112

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...