AdSense

sábado, 21 de agosto de 2010

Alarmantes niveles de prostitución en Puerto Salgar

Colombia.- Un estudio contratado por el Movimiento Social de Mujeres contra la Guerra y por la Paz, estableció una alarmante índice de prostitución en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, sede de la base militar Palanquero, la más importante dentro del Acuerdo Militar suscrito por los gobiernos de Uribe y Obama en noviembre de 2009.

La investigación que duró varios meses estableció también la existencia también de sitios en Internet dedicados a ofrecer servicios de prostitución así como catálogos con fotografías de mujeres y niñas de este municipio donde confluye un puerto ribereño y la base militar de Palanquero. El estudio también estableció la fuerte incidencia de la base en la vida cultural, política y social de Puerto Salgar, con manifestaciones como al existencia de un colegio que funciona al interior de la base de Palanquero, una situación que viola el principio de distinción que establece el Derechos Internacional Humanitario.
Los resultados fueron dados a conocer en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres y Pueblos de las Américas contra la Militarización que se inició el lunes en Colombia, y que en la mañana del sábado abrió su acto central en la ciudad de Barrancabermeja.

La proliferación de la prostitución y los impactos para los derechos de las mujeres son una de las consecuencias de la creciente militarización de América Latina, que han señalado diversas redes y organizaciones de mujeres y sociales, junto con el control de la vida social y de la vida privada y pública que se ejerce frente a las mujeres en entornos militarizados.
El Encuentro también denuncia la creciente militarización de las relaciones internacionales de Estados Unidos hacia América Latina y el incremento del gasto militar y el pie de fuerza en todo el continente, y señala esta miltiarización como estrategia de apropiación de las riquezas de los territorios. Estos y otros aspectos se debaten hoy y mañana en el marco de este Encuentro cuyo objetivo es trazar una agenda continental para enfrentarlos.
MI CUERPO ES MI CASA;  MI CASA ES MI TERRITORIO
NO ENTREGO LAS LLAVES

Fuente: Movimiento Social de Mujeres Contra la Guerra y por la Paz, correo electrónico movimientosocialdemujeres@gmail.com / teléfono: +57 7 646 88 69, celular +57 310 320 39 69, Colombia.

9 comentarios:

  1. idiotas utiles chavistas, puerto salgar es un pueblo sano, de donde abran sacado ese cuento de la prostitucion ?...puerto salgar esta lleno de personas sanas y de buenas costumbres...sin complejos de inferioridad como su organizacion....respeten y si no les guta colombia..vayanse para venezuela que alla si los quieren!!!!!!!! RESPETEN..LAS UNICAS PROSTITUTAS VAN A SER USTEDES CUANDO ESTEN ACA!!!

    ResponderEliminar
  2. que perdida de tiempo...yo creo que ni siquiera se tomaron la molestia de venir a puerto salgar...estoy de acuerdo con anonimo...IDIOTAS UTILES

    ResponderEliminar
  3. El desahogo del anónimo debe ser uno de esos integrantes reaccionarios que se les llena la boca diciendo que todo está bien porque seguramente el problema no ha llegado a la familia. Espere que su familia este metida en el cuento y ahí si se rasga las vestiduras.
    Ese debe ser un resentido que se escuda en su propio caparazón y sub estima las organizaciones. Ojalá que no se arepienta

    ResponderEliminar
  4. SOY NACIDA EN PUERTO SALGAR, HE VIVIDO TODA MI VIDA EN ESTE LINDO PUEBLO, DONDE LAS MUJERES SE DESTACAN POR SACAR A SUS HIJOS ADELANTE Y TENER UNA FAMILIA CON GRANDES VALORES, ETICOS Y MORALES Y DE BUENOS PRINCIPIOS, SOMOS MUJERES QUE TENEMOS MUCHA DIGNIDAD, PERO ES RECHAZABLE LA INFORMACION QUE ANDA CIRCULANDO POR LA RED Y POR TODA LA CIUDADANÌA DONDE MENCIONAN QUE EXISTE UN ALTO INDICE DE PROSTITUCIÒN, CUANDO ESO ES UNA GRAN MENTIRA, NO SE DE DONDE SACARON QUE HICIERON UNOS ESTUDIOS, CUANDO EN REALIDAD NO EXISTEN ESTE TIPO DE BARES PARA EJERCER ESTE ACTO TAN DEGRADANTE, ME PARECE QUE ES UNA FALTA DE RESPETO CON LAS NIÑAS Y MUJERES ADULTAS, !!QUE SE LLEVAN AL CARAJO O QUE SE VAYAN PARA DONDE CHAVEZ QUIEN FUE QUE LAS MANDO!!!.

    ResponderEliminar
  5. ESE SR PERIODISTA ES UNO DEL MONTON QUE QUIERE HACERSE NOTAR A COSTA DE LAS MUJERES DE PUERTO SALGAR, COMO SI LA PROSTITUCION LOS SALGAREÑOS LA INVENTARON DONDE ESTAN LAS ESTADISTICAS, QUE ORGANISMO LO ACOMPAÑO,LA PROSTITUCION ES UN ESTADO ALEATORIO DE LA HUMANIADAD ESTA APARECIO DESDE NUESTROS ANTEPASADOS O ES QUE SR PERIODISTA A HA LEIDO LA BIBLIA DONDE CITAN A SODOMA Y GOMORRA
    SU ASOCIACION DE MUJERES ESTA SIENDO EXPLOTADA CON FINES POLITICOS Y OSCUROS Y NO SE SABE QUE FINES POLITICOS Y OSCUROS ESTAN BUSCADO Y SOBRETODO LA MISMA ASOCIACION DE MUJERES HABLANDO MAL DE SU PROPIO GENERO ESTO ES DESLEAL Y BAJO; PREGUNTO LUEGO ESAS MUJERES QUE ESTAN EN ESA ASOCIACION NO DEJARON HOGARES,ESPOSO E HIJOS
    ABANDODADOS POR PARTICIPAR EN UNA MARCHA
    POR NO SE QUE PREBENDAS LES DIERON.QUIEN PECA MAS EL PAGA POR LA PECA O EL PECA POR LA PAGA

    ResponderEliminar
  6. SOY UNA PERSONA QUE AMA SU PUEBLO, Y QUE SABE QUE COMO TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO TIENEN PROBLEMAS, SÍ, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LAS MUJERES DE PUERTO SALGAR, SEAMOS UNAS IGNORANTES DE LO QUE NOS RODEA, TENEMOS LA FORTALEZA DE SACAR A NUESTRAS FAMILIAS A FLOTE, DONDE TIENEN ALGUNOS LA VERRAQUERA DE LUCHAR PARA ACCEDER A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, DE IGUAL MANERA, SOMOS GENTE QUE RESPETAMOS LAS IDEAS DE LOS DEMÁS, SIN OFENDER A AQUELLOS QUE PIENSAN DISTINTO A NOSOTROS, CUANDO ESTAMOS EN DIFICULTADES SOMOS TAN UNIDOS QUE NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS A SUPLIR LAS NECESIDADES PRIORITARIAS, EN CUANTOS LUGARES DEL MUNDO AUN SE PUEDE SALIR EN LA NOCHE SOLO Y PASEAR SEGURO POR SU PUEBLO?, PUES AQUI AUN SE LOGRA ESE MARAVILLOSO DELEITE, LO HA PROBADO USTED SEÑOR PERIODISTA?, NO CREO. PORQUE USTED TIENE UNA MADRE, Y COMO MUJER QUE ES ELLA,SE SENTIRA TOTALMENTE DEFRAUDADA DE LEER ESTO QUE USTED ESCRIBE HABLANDO MAL DEL GENERO QUE ELLA POSEE.ES LA PROSTITUCIÓN UNA CREACIÓN DE MI PUEBLO?
    YA QUE USTED REALIZO ESA ESTADISTICA, HIZO ALGUN PLAN PARA CAMBIAR SEGUN USTED LA PROSTITUCIÓN EN PUERTO SALGAR?, O SIMPLEMENTE SE PUSO COMO UNA VIEJA DE BARRIO BAJO A DENIGRAR DE LA GENTE SIN PENSAR EN LAS PERSONAS QUE AQUI HABITAMOS. PIENSE SEÑOR SI AUN TIENE NEURONAS, Y DIOS QUIERA QUE NO TENGA HIJAS, PORQUE NO HAY PEOR CASTIGO DE LA LENGUA QUE EL CULO PROPIO. CUIDE LO DE SU CASA MEJOR

    ResponderEliminar
  7. SABE QUE SON?????? UNA PARTIDA DE MARICONES, MÁS PROSTITUTAS SON LAS MUJERES CON LAS QUE VIVEN Y SE REVUELCAN TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE ARTÍCULO DE MIERDA, LA VERDAD DEBEN SER PERSONAS QUE NO TIENE NADA QUE HACER Y SE DEDICAN A VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEN LA VIGA QUE TIENEN EN SU PROPIO OJO, PUERTO SALGAR ES UNO DE LOS POCOS MUNICIPIO DE ESTE PAIS QUE SE PUEDE VIVIR TRANQUILAMENTE, ES UN MUNICIPIO DONDE SE PUEDE CONFIAR EN LA GENTE, SI NO TIENEN NADA MÁS QUE HACER QUE JODER A LOS QUE ESTAMOS BIEN PIERDEN SU TIEMPO POR QUE ES QUE PUERTO SALGAR NO EXISTE HACE DOS O CINCO AÑOS PUERTO SALGR TIENE 75 AÑOS DE FUNDADA Y NADIE NOS HABIA NUNCA QUERIDO JODER LA VIDA COMO PRETENDEN HACERLO USTEDES, PARTIDA DE DESOCUPADOS, MAS BIEN VALLANSE PARA VENEZUELA Y SE VUELVEN COMODINES Y LOS PROSTITUTOS DEL MARICON DE CHAVEZ, EN PUERTO SALGAR COMO EN TODO EL MUNDO HAY MUJERES BUENAS Y MUJERS MALAS PERO TENGO LA CERTEZA Y MUCHAS PERSONAS PUEDEN CONFIRMAR ESTO QUE EN PUERTO SALGAR HAY MÁS MUJERES BUENAS, HECHADAS PA LANTE, CON GANAS DE SUPERACIÓN Y CON LA CAPACIDAD DE CAYARLE LA JETA A MÁS DE UNO, ENTONCES POR FAVOR NO SIGAN JODIENDO Y LA VERDAD PERDIERON LA PLATICA EN ESTE ARTÍCULO DE MIRDA......

    ResponderEliminar
  8. esto tiene mas fondo politico que cualquier cosa,empezando por los 70.000 que les pagaron a las mujeres de barranca..trayendolas engañanadas a una supuesta marcha por la mujer...y segundo...visiten lapagina rebelion.com alli encontraran la reunion que se hizo en junio en venezuela, en donde planean todo este teatro............la plata que se gastaron trayendo 67 buses llenos de gente..debieron darsela a la gente pobre para que emprendan un negocio...o coman por unos dias...seria de mas valor!!! prostitucion? aqui las unicas prostitutas del socialismo magico chavistas son las senadoras que estan detras de esto.........pobresitas.

    ResponderEliminar
  9. miren quien es bernardo socha acosta: https://sites.google.com/site/visionychicas/
    y se atreve a lanzar juicios de prostitucion...y por internet tambien!!!!!! el colmo........

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...