Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 2 de julio de 2010

Diesel limpio llega hoy a Medellín y el Valle de Aburrá


La estrategia de Ecopetrol comprende varias líneas de acción entre las cuales también se destacan la modernización y actualización de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, así como la incursión en la producción de biocombustibles, el impulso del uso del gas natural vehicular y las importaciones de diesel de bajo azufre.

Para facilitar la importación de diesel de 50 ppm, Ecopetrol amplió la capacidad del poliducto Pozos Colorados - Galán de 18.000 a 60.000 barriles por día, el cual requirió una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Es importante mencionar que la reducción de azufre en el diesel que se distribuye en el territorio nacional es un trabajo que lleva desarrollando Ecopetrol desde hace una década. Mientras que en el 2002 las concentraciones eran de 4.500 partes por millón de azufre, en el 2009 la concentración a nivel nacional era de 500 partes y la meta es reducirlas a 50 partes por millón antes de terminar el 2012.

La labor de Ecopetrol va más allá del mejoramiento de la calidad de sus combustibles. De manera conjunta con la administración municipal, el Concejo de la ciudad y el liderazgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Alcaldía de Medellín, la empresa ha adelantado otras iniciativas ambientales en la capital antioqueña que se han traducido en convenios de monitoreo de la calidad del aire, la reforestación de áreas estratégicas y estudios de impacto ambiental de los combustibles.

En el desarrollo de estos convenios se han realizado inversiones conjuntas por $2.036 millones, de los cuales $992 millones han sido aportados por Ecopetrol.

Bogotá, julio 1 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...