AdSense

miércoles, 19 de mayo de 2010

El alcalcde de Bucaramanga, Rindió cuentas a la comunidad


El Editorial de la última edición de la revista Dinero tiene la respuesta al por qué Bucaramanga obtiene los mejores índices nacionales de calidad de vida: “En gran medida, la explicación está en el énfasis que la ciudad ha puesto en la educación, no sólo desde la perspectiva de la cobertura, sino también en la calidad. La experiencia de Bucaramanga ratifica que la única forma de ganarle la lucha a la pobreza es mediante la educación”.

Estos indicadores ubican a Bucaramanga como la ciudad que en mayor medida está cumpliendo con los Objetivos del Milenio, trazados por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que en el año 2000 y durante los próximos 15 años, se propuso reducir a la mitad la pobreza los 187 países que firmaron el documento, entre ellos Colombia.

El Alcalde expuso igualmente que durante su administración se han invertido 2 billones 265.065 millones en infraestructura, representados, entre otras obras, en: un billón 50.000 millones en Metrolínea, 100.000 millones en el viaducto de La Novena, cuya construcción arrancará a más tardar en 45 días; 240.000 millones en el embalse del río Tona, próximo a iniciar; intercambiadores de Neomundo y Mesón de Los Búcaros, y el teleférico de la comuna 14.

Continuar con las ruedas de negocios y las misiones comerciales será otro de los propósitos de la administración municipal, con miras a internacionalizar la economía y generar más empleos.

Durante su exposición, el mandatario recalcó que “uno de los mayores logros es la construcción de sinergia entre los diferentes actores de la sociedad. Trabajamos en equipo con las comunidades, el Gobernador, el Presidente, los concejales, los gremios, los medios de comunicación y la clase política”.

Como vamos, vamos bien… pero aún nos falta mucho.  Ver noticia en www.bersoaTv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...