miércoles, 17 de febrero de 2010

Secretarios de despacho visitaron el municipio de Cepitá para atender inquietudes de la comunidad

Viene de Política social

“Hemos estado visitando y dialogando sobre cómo avanza el funcionamiento del sistema educativo y la prestación del servicio en el Colegio Pedro Fermín y el Centro Educativo La Aguada. Nos hemos reunido con el magisterio y escuchando las peticiones de la comunidad, siempre enfocadas a mejorar su bienestar y el de los estudiantes, como es el propósito del Gobierno Departamental...

…Nos han pedido atender requerimientos de pupitres para las instituciones, dotación de cartillas, implementos educativos para preescolar, compromiso que este Gobierno ha expresado como positivos. También se generó la inquietud de construir unas aulas adicionales en la sede principal de La Aguada, a efectos de cubrir con la expectativa de matrícula que se acerca a 95 estudiantes.

El gobernador sin duda evaluará la situación para brindar las mejores condiciones. El Magisterio tiene compromiso, y cumple una tarea positiva. Nos vamos complacidos”.

Luis Ernesto García Vargas, secretario de Salud:

“Es grato estar en Cepitá reunidos con la comunidad, el Concejo, el alcalde municipal, rectores, el gerente de la ESE, los secretarios de despacho; escuchamos inquietudes alrededor del tema salud, ellos están interesados en la importancia de tener una ambulancia, pues la que hoy tienen lleva en funcionamiento más de 15 años...

…Estuvimos conociendo el hospital, donde hay necesidades de mejoramiento de infraestructura y dotación hospitalaria. Vamos a llevar las inquietudes al gobernador, analizar la información y contaremos a la comunidad cuáles serán las soluciones en los diferentes temas”.

Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno

“El Gobierno Departamental del Dr. Serpa Uribe, quien ha querido que se haga presencia en la totalidad de municipios, hoy nos convocó, de la mano del alcalde, el Concejo y dirigentes locales, en el municipio de Cepitá para oír las preocupaciones de la comunidad y compartir las inversiones que se han desarrollado por parte del Departamento…

…En transporte escolar se invirtieron $10 millones, 30 millones de pesos a 60 productores tabacaleros, otros $30 millones para 50 huertas caseras. En equipo biomédico un total de $14 millones, recursos para el Programa de Atención Nutricional, PAN, cerca de 60 millones de pesos, que en estos días empezará nuevamente su con dinámica para brindar refrigerio a cientos de niños escolares…

…Fueron repartidos 403 kits para estudiantes de preescolar y primaria para poder ir al colegio. En apoyo a ferias agropecuarias y turísticas se invirtieron $50 millones; en la fase 2 del coliseo la suma de $102 millones. Para el tema de vacunación de neumococo para niños se dio un aporte, evitando el pago de entre 500 y 800 mil pesos por vacuna…

…Se presentaron diferentes inquietudes, principalmente sobre la vía, 10.5 de pavimento que falta, que no está contemplada en el Plan de Vías, pero será objeto de análisis. Otras inquietudes en proyectos que hoy se tramitan como el palacio municipal, reubicación hospitalaria, temas en los que acompañaremos al alcalde en los trámites que ante el Gobierno Nacional deban ejecutarse”.

Edgar Augusto Pedraza, secretario de Infraestructura

“Por iniciativa de algunos representantes y líderes de Cepitá, al reunirse con el gobernador, solicitaron que una comisión de secretarios visitara el municipio. Estamos recibiendo las inquietudes de la comunidad: el tema de la vía de acceso al municipio, el anhelo más grande de la gente...

…Expusimos cómo hacemos una inversión significativa en este tema, en últimas lo que queremos resaltar es que de parte del alcalde se expresa la voluntad de vincularse al Plan de Aguas. También hay algunos proyectos de pequeña envergadura: pavimentaciones urbanas, culminación del polideportivo. Nos llevamos las inquietudes para hacer un análisis y mirar cómo dentro de la capacidad presupuestal podemos apoyar las iniciativas municipales”.

Juan Carlos Rey Avendaño, alcalde municipal

“Como alcalde me siento complacido con el gobierno del Dr. Serpa por enviar esta comisión de la Gobernación, a los secretarios de despacho. De verdad es placentero tener estas personas acá para mirar las problemáticas de Cepitá ante el Departamento...

…Creo que como administrador lo más viable es que los secretarios se reúnan con el gobernador y le expongan nuestras inquietudes y le cuenten cómo se encuentra el municipio para iniciar una gestión de trabajos. La idea es que nosotros como municipio trabajemos con el Departamento para lograr todos nuestros proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...