Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 11 de febrero de 2010

Obras por $25 mil millones entre Barrancabermeja y Puerto Wilches

Viene de Política social
Barrancabermeja, Santander, Colombia.- De igual manera, los ingenieros de Administración Regional realizaron el proceso de medición de la vía entre Puente Sogamoso y la intersección Troncal del Magdalena Medio – Puerto Wilches, en el sitio conocido como El Machín. “Nos encontramos en una obra que está llevando a cabo la Gobernación en la vía entre la Troncal del Magdalena Medio y Puerto Wilches, específicamente a la altura de un ‘bosculber’ que va a ser reemplazado por un puente para tener mejores condiciones de transitabilidad hacia la localidad”, acotó el secretario de Infraestructura. Estás obras ascienden a $10 mil millones.

La Gobernación de Santander ha adjudicado $20 mil millones en estos proyectos, sumados a las inversiones en obras públicas que se han realizado en el municipio de Puerto Wilches por $5.000 millones.

Gobernación se propone repoblar la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry Serrano, sostuvo que uno de los proyectos que ejecuta la Administración Departamental es la recuperación de la Piscícola San Silvestre, cuyo estado prendió las alarmas del gobierno regional: “En estos dos años se han realizado convenios con la piscícola por el orden de $500 millones que nos han permitido mejorar su infraestructura y hacer un contrato para realizar el repoblamiento de la Ciénaga de San Silvestre y el Río Sogamoso”.

Igualmente, se está realizando un convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) para hacer un estudio que permita medir el impacto y la capacidad que tiene la ciénaga de San Silvestre como fuente hídrica para los barranqueños.

“Hay grandes inquietudes al respecto, la ciénaga se viene sedimentando a pasos agigantados. Ese estudio nos va a permitir saber si la ciénaga es viable a 10, 15 o 20 años, o si debemos buscar otra alternativa para el suministro de agua del Puerto Petrolero”, explicó Echeverry.

Por otro lado, también se trabaja en un proyecto para facilitar el almacenamiento del pescado. Se requiere hacer una unidad de frío que permita acumular y preservar los alimentos que en las mañanas y las noches atrapan los pescadores del Llanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...