AdSense

jueves, 28 de enero de 2010

Recorrido del gobernador de Santander por García Rovira

Viene de Política social
Compromiso con la educación en San Andrés


La travesía continuó por Molagavita (grafica) y San Andrés, donde el mandatario se propuso apoyar con recursos durante el presente año el servicio de transporte escolar para los infantes de la zona. Al respecto, el alcalde de San Andrés, Víctor Julio Ortiz, declaró que el municipio tiene un déficit de $102 millones entre los años 2008 y 2009.

El gobernador visitó algunas instituciones educativas de la localidad, entre ellas el Colegio Fray José de las Casas, donde asumió el propósito de reconstruir más de la mitad de las instalaciones, cuyo deterioro y abandono no permiten su plena utilización y representan un riesgo para los niños, incluyendo el auditorio.

Atención a emergencias en el Río Listará

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, reiteró el respaldo del Administración Departamental para atender la contingencia que representa el desbordamiento del Río Listará, con una inversión de $100 millones para adelantar los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de la zona.


”Gracias a un trabajo de la comunidad se logró desviar la corriente para disminuir el riesgo, pero aún la amenaza persiste. Hemos pedido el apoyo del gobierno central y estamos aún esperando que venga la Comisión de la Dirección Nacional de Desastres”, sostuvo Cote Peña. El afluente perdió hace tres meses su cause natural.

De igual manera el alcalde de San Andrés (grafica) solicitó apoyo para combatir la deforestación de las cuencas hidrográficas cuyos recursos naturales, en especial el agua, nutren a los habitantes del sector.

En el municipio se han invertido más de $800 millones para el mejoramiento del Colegio La Normal, proyectos de electrificación rural y el servicio de alcantarillado del Barrio San Francisco. También se gestionaron los recursos para la adquisición de una ambulancia para el hospital local. Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...