AdSense

sábado, 23 de enero de 2010

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES OFÍDICOS

Viene de Política social

Durante las temporadas cálidas las serpientes serán más activas de noche, a pesar de ser tímidas estas se defenderán si las pisan o caminan muy cerca de ellas o se sienten amenazadas. Se deben evitar las caminatas nocturnas en zonas de hierba alta, maleza o zonas rocosas, si es necesario hacerlas, debemos hacer caminatas “pesadas” que generen vibración en el suelo, ya que ellas pueden percibirlas mejor que los sonidos, de esta manera ellas sentirán su presencia antes de que usted note que ella estaba allí. En la grafica el secretario de Salud de Santander, Luís Ernesto García Vargas

Que se debe hacer en caso de una mordedura:

· Alejarse del reptil, ya que las siguientes mordeduras suelen contener mas veneno que la primera; aunque el reptil este muerto no se debe manipular, este mantiene la acción refleja hasta 24 horas después de muerto y el resultado puede ser una grave mordedura.

· No espere a tener síntomas, acuda rápido al hospital más cercano, para recibir tratamiento adecuado, los primeros 15 min después del incidente son cruciales para la sobrevivencia de la persona.

· Observar las características generales del animal, forma, colores, etc.

· Se debe tranquilizar a la persona atacada, ya que esta excitación acelera la circulación aumentando la absorción del veneno.

· Lavar la herida con agua y jabón y colocar un vendaje compresivo suave próximo a la zona de la mordida.

· Es importante tener en cuenta la hora en que ocurrió el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...