AdSense

domingo, 17 de enero de 2010

Oiba realizó sus ferias y fiestas con visita del gobernador de Santander


“Hemos tenido oportunidad de participar en cosas importantes, en primer lugar mejorando establecimientos educativos, lo primero de cualquier comunidad es la educación.

En la grafica el gobernador durante la visita al ancianato

 En común acuerdo con el alcalde y el Concejo, hemos impulsado unos proyectos, de los que destaco dos: mejoramiento de calles urbanas, en una cuantía bastante importante, cercana a los $900 millones, y otra obra principal con la salud, inversión de $1.300 millones para hacer la adecuación más grande del hospital municipal”.

Durante 2009, la Gobernación de Santander destinó la suma de 52 millones de pesos al municipio de Oiba para la adquisición de una ambulancia, asimismo, en materia de salud, durante los dos años de administración, han sido apropiados más de $160 millones para aseguramiento en dicho particular.

En educación, el Departamento ha desarrollado importantes gestiones, entre ellas la construcción del cerramiento de la Escuela Rural Canoas sede H ($73 millones), construcción de un aula y batería sanitaria de baño para discapacitados en la escuela normal superior ($68 millones), apoyo al transporte escolar para los estudiantes del área rural ($45 millones), y la construcción de la mini cancha del Centro San Pedro sede I Escuela Rural Santa Rita por valor de 44 millones de pesos.

En instalaciones del Coliseo de Exposiciones Ganaderas de Oiba, el gobernador tuvo la oportunidad de reunirse con decenas de amigos y amigas de la comunidad, quienes presenciaron una condecoración realizada por el alcalde Durán Rangel al mandatario departamental por su excelente labor en beneficio de la población oibana y por las importantes gestiones desarrolladas para la puesta en marcha de proyectos en esta localidad.

“Acto de generodsidad que recibo con mucha alegría, con una gran modestia porque lo que uno hace como gobernados a penas es el cumplimiento del deber, quisiera hacer uno mucho más, pero lo importante es integrar a Santander, sentirnos en un ambiente de tranquilidad y progreso y lo que podemos hacer desde la Gobernación por nuestro municipio lo hacemos con alegría”, expresó Serpa Uribe.

Por su parte, el alcalde municipal aseguró:


“Es grato contar con la presencia del gobernador, usted le da un realce a nuestra feria con su asistencia, siéntase en su casa cada vez que venga a Oiba; esta administración está dispuesta siempre para recibirlo atentamente. Es una realidad que en nuestro municipio, gracias a usted, podamos inaugurar un nuevo hospital, algo que habíamos anhelado junto con el arreglo de nuestras calles urbanas y aledañas al coliseo de ferias y la escuela normal...
…Dr. Serpa gracias por la ambulancia, por los recursos que nos permitieron conseguirla, el próximo 30 de enero estará a servicio de la comunidad; gracias por su respaldo y colaboración a nuestro municipio”, finalizó el alcalde, quien posterior a estas palabras impuso la condecoración orden del Samán al gobernador de Santander por sus méritos. Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...