AdSense

sábado, 23 de enero de 2010

FINALIZÓ EXITOSAMENTE MISIÓN MÉDICA EN SANTANDER

Viene de Política social
La Gobernación de Santander, mediante la Oficina de la Gestora Social, dispuso de una total colaboración a la misión médica por medio de la convocatoria, la logística de las actividades, y el diligenciamiento de los permisos ante el Ministerio de la Protección Social.

Igualmente, la Administración gestionó seguridad permanente para el grupo de trabajo, transporte constante y la reunión de clausura, que incluyó el transporte e ingreso al Parque Nacional del Chicamocha.

La Secretaría de Salud Departamental coordinó con la Oficina de Rosita autorizaciones para las post consultas que se requirieron para los pacientes, de acuerdo a cada caso, para su posterior seguimiento en instituciones de salud.


La fundación estuvo en Santander, en cumplimiento de la Segunda Jornada Médica durante toda la semana. Contó con la participación de 27 profesionales de la salud, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, que ofrecieron sus servicios en instituciones de salud de Bucaramanga, Girón, Lebrija y Tona.

Esta importante organización arribó a tierra santandereana con el propósito de ofrecer atenciones en ginecología, pediatría, medicina interna y fisioterapia. También se examinaron pacientes con problemas crónicos o agudos, a los que se les educó en el uso de tratamientos básicos iniciales que podrán continuar en sus respectivas entidades de salud.

El año anterior, la jornada médica atendió 1.400 pacientes en cinco días, con el compromiso de instituciones como la Gobernación de Santander, bajo coordinación de la Oficina de Rosita y la Secretaría de Salud Departamental.


En el transcurso de actividades médicas se vincularon a dichos fines el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Alcaldía de Girón, la Policía Nacional y el Hospital del Norte, entre otros.

En el año 2008, la enfermera santandereana Gisella Álvarez, quien ha liderado el tema en diferentes misiones realizadas en el mundo, presentó esta idea ante un grupo de santandereanos interesados en mejorar la calidad de vida de sus paisanos, que además contaron con el respaldo del Gobierno Departamental, por medio de la Oficina de Rosita Moncada de Serpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...