AdSense

jueves, 14 de enero de 2010

En Lebrija inicia este domingo labores misión médica internacional

Viene de política social

Santander, Colombia.- Este domingo inicia en el Hospital de Lebrija, la misión Hands Across the Americas. Desde las 8 de la mañana estará prestando servicios en la ESE San Juan de Dios. Luego, el lunes 18 de enero estará presente de 8 AM a 4 PM en la ESE San Isidro del municipio de Tona. El martes 19, la jornada de consultas médicas será en el municipio de Girón: Hora: 8:00 AM a 4:00 PM en el Hospital San Juan de Dios de Girón. Y finalmente, los días 20 y 21estarán presentes en la UIMIST de Bucaramanga.

Laura Isabel España, gerente ESE San Isidro de Tona señaló que es muy importante la presencia de esta misión internacional en Santander: “Es la primera vez que nos vinculamos a este propósito social. Desde noviembre, con la Gobernación y doña Rosita, empezamos a proyectar la cantidad de consultas, y a raíz de las historias clínicas se estableció cuáles eran las personas que necesitaban más estos servicios…
… esperamos atender 400 consultas. La gente está con una expectativa muy grande, pues es una población que a veces no tiene los recursos para un transporte. Hay un agradecimiento enorme con la Gobernación y la primera dama por esta gestión”.

Para atender las especialidades médicas que desarrollará en Santander Hands Across the Americas, estarán disponibles más de 15 profesionales expertos en medicina interna, ginecología, pediatría, fisioterapia, enfermería, así lo señaló Gisela Álvarez, coordinadora clínica de la misión.

“Este año trajimos más doctores, así que podremos superar la cifra pasada y llegar a los 2 mil. Sería fabuloso poder venir dos veces por año, aquí en la Gobernación tenemos el apoyo para realizarlo, pero será algo por estudiar muy bien. Los profesionales vienen de los estados de Maryland, Pennsylvania, Maine, Florida y Wisconsin; también contamos con un especialista de Alemania”.

Finalmente, Gisela Álvarez aseguró que siempre tuvo el sueño de trabajar en la tierra que la vio nacer, en función de la gente más necesitada: “He estado en muchos sitios con la misión médica, pero le doy gracias a Dios por estar nuevamente en Santander. El apoyo de la Gobernación ha sido 100%, si no fuera por la gestora social, Rosita de Serpa, y la Secretaría de Salud de Santander, no podríamos hacer este trabajo, que es una misión muy bien organizada gracias a ellos, así ofreceremos un servicio muy completo a todos los pacientes”, y sentirán que realmente nos preocupamos por ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...