domingo, 31 de enero de 2010

En Consejo comunal el gobiernador de Santander hizo varios anuncios

“El único objetivo que tiene este Gobierno es cobertura total de salud para todos los colombianos”, Álvaro Uribe Vélez.

Durante su intervención, Horacio Serpa Uribe entregó un buen balance en cuanto a los temas que se adelantan desde su administración, como es el proyecto de Hidrosogamoso, el cual ya cuenta con más de mil trabajadores, y durante su primer año de ejecución, ya tiene todas las adjudicaciones correspondientes, “hay una buena relación con la comunidad y alcaldes, Isagen ha estado siempre presta a escuchar y buscar soluciones a las inquietudes presentadas”.

En el tema vial, el gobernador indicó que: “las vías a las que se comprometió el gobierno nacional fueron licitadas y contratadas, ya se expidió el permiso ambiental para empezar obras de construcción de la carretera a Pamplona, igualmente en la Central del Norte y la Trasversal del Carare, los empresarios y las maquinas ya comienzan obras, esa es una satisfacción muy importante para nuestra comunidad. Nuestro plan departamental de vías marcha satisfactoriamente, en el segundo semestre de 2009, se adjudicaron 10 obras por 100 mil millones de pesos, 1038 licitantes se presentaron todos con el criterio de transparencia, como es prioridad en nuestra administración. Seguimos insistiendo en la pavimentación de la vía Málaga – Curos, obra trascendental para el desarrollo de esta provincia y Santander”.

Otro de los llamados del gobierno Departamental, fue el apoyo para salvar a Ferticol, “hacemos esfuerzos grandes por salvar la empresa, el departamento hizo una inversión de 3mil millones de pesos, pero se necesita sobre todo el gas, necesitamos un apoyo para sortear las dificultades”, manifestó Serpa Uribe.

El tema educación fue resaltado por ser ejemplo a nivel nacional en su calidad educativa entregada a los estudiantes, sin embargo, se solicitó al gobierno nacional dar solución a la faltante de 400 maestros temporales que requiere el departamento.

Finalmente, Horacio Serpa Uribe, calificó de positivo el encuentro del gobierno nacional, departamental y municipal, para atender las diferentes necesidades e inquietudes de la comunidad.

“Se pudieron establecer coincidencias, responsabilidades y compromisos, acerca de los propósitos gubernamentales”, concluyó el gobernador de los santandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...