AdSense

viernes, 29 de enero de 2010

Comienza proceso de recuperación del Hospital Regional del Magdalena Medio

Con la entrega de un tomógrafo y una ambulancia

Ø El proyecto tiene un valor total de $12 mil millones. La primera etapa costará $6.000 millones con un proceso de licitación cuyos términos deben definirse en los próximos días.

Barrancabermeja.- El gobernador de Santander realizó ayer la entrega de un tomógrafo axial computarizado en el centro médico más representativo del Magdalena Medio. El equipo tiene un costo de $2.000 millones.

El tomógrafo cuenta con un sofisticado sistema que permite hacer estudios al interior del organismo en todas las partes de sus componentes, el tórax, el cráneo, los miembros inferiores, el abdomen, entre otras. “Su ventaja está en que permite tomar imágenes reales de los órganos internos como estructuras de hasta 5 milímetros o menos de espesor, y en este caso con este equipo tenemos la posibilidad de verlas también en tercera dimensión, lo cual nos permite encontrar con gran cercanía a la realidad dónde se encuentran localizadas las posibles lesiones de los pacientes, aún en su etapa incipiente, que es lo más importante”, explicó el director de la E.S.E Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra.

Está previsto que el módulo reduzca en un 50% las remisiones de usuarios que anualmente realiza el hospital a entidades de la capital santandereana, que asciende a más de 1.100 pacientes de Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Este es el segundo tomógrafo que recibe el centro médico por gestión de dirigente santandereano, Horacio Serpa Uribe.

Una ambulancia con todos los juguetes

Al mismo tiempo, ayer se realizó la puesta en servicio de una unidad móvil asistencial medicalizada que servirá para realizar los traslados de los pacientes en condición crítica con una calidad de servicio semejante a la que se presta en una habitación de un centro médico de primera categoría.
La ambulancia costó $200 millones y se entregó con el apoyo del Ministerio de Protección Social y la Gobernación de Santander.

Entrega de equipo biomédico para hospitales santandereanos

En la primera semana de marzo se realizará el suministro de equipo biomédico por $4.400 millones para los hospitales de mediana complejidad del departamento. Los centros asistenciales que se verán beneficiados serán el Hospital Regional del Magdalena Medio y las Empresas Sociales del Estado (E.S.E.) de Floridablanca, San Gil, El Socorro, Vélez y Málaga.

“Estaremos entregando estos elementos que van a brindar una atención oportuna y de calidad a la comunidad santandereana. En el hospital Regional del Magdalena Medio se entregará una máquina de anestesia, un intensificador de imágenes y un equipo de rayos X portátil”, acotó el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas. Los equipos que recibirá el Puerto Petrolero tienen un costo de $700 millones.

Entre tanto, el gobernador, Horacio Serpa Uribe, afirmó que desde ya se gestionan los recursos para realizar la segunda etapa del proceso de remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio por $6.000 millones. El mandatario dijo que acudirá al Fondo de Regalías, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja o los entes necesarios para hacer que esta obra sea una realidad. El costo total del proyecto asciende a $12 mil millones.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...