AdSense

lunes, 2 de noviembre de 2009

Reunidos en la zona de influencia de de Hidrosogamoso con la comunidad

En Tienda Nueva, municipio de Betulia, Santander



El mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe, acompañado de su esposa Rosita Moncada de Serpa, los secretarios de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, Desarrollo Social, Héctor Josué Quintero y Agricultura, Darío Echeverry Serrano, el presidente de la Asamblea, Nelson Franco y el vicepresidente, Félix Rincón, atendieron las peticiones presentadas por los lideres comunales de la zona de influencia de la Hidroeléctrica del río Sogamoso.



Durante el encuentro, el gobernador de Santander, ratificó el compromiso de atender y cumplir con las necesidades de las personas que actualmente viven en la zona de influencia y de apoyar el desarrollo de un gran proyecto como es la represa, que traerá desarrollo, empleo y avances para el departamento y el País.
Dentro del pliego de peticiones presentadas por Mariluz Perea Mejía, representante legal de la Asociación Colombiana para el Desarrollo Social, la Equidad, Cultura y Paz de la Nueva Betulia, esta la de proveer de agua potable, alcantarillado, manejo de residuos y basuras, a la comunidad, igualmente, contar con una mejor infraestructura para los mas de 600 alumnos que actualmente pertenecen al establecimiento educativo Colegio la Paz del corregimiento de Tienda Nueva.



“Para la movilidad de nuestros estudiantes, es importante contar con un bus que mejore la movilidad desde sus veredas, hasta el colegio, por eso nos dirigimos al gobernador, quien siempre ha atendido a nuestro llamado”, manifestó Mariluz Perea.

En cuanto al tema de salud, la principal necesidad esta en mejorar el puesto de salud, que atiende a la comunidad de 10 sectores actualmente, mas las emergencias viales que por esta vía se presentan. Para el tema de vivienda se solicitó un lote para construir 70 viviendas, para trasladar a las personas que se ubicaron en asentamientos sobre la carretera.


Adolfo Fehrmann Espinosa director del proyecto de Hidrosogamoso, resaltó el compromiso de la Administración Departamental y atendiendo al llamado de la comunidad de despejar las diferentes dudas generadas con respecto al desarrollo de la obra, indico que: “hemos traído dos planteamientos importantes el día de hoy. El primero es el de organizar tres mesas de trabajo con las comunidades para con cada una de ellas adelantar los temas que mas afecten a sus gentes, y por otra parte, contarles que a través de la concertación hecha con la Biblioteca Nacional, se instalará una biblioteca en el colegio de Tienda Nueva., con una dotación muy importante, la cual tendrá un aporte de 100 millones de pesos por parte de Isagen”.

Las mesas de trabajo, acordadas con la comunidad se dividirán en tres zonas, la primera corresponderá a la zona del embalse, con la cual se trabajará los temas de implementación, medidas y manejo de la construcción del proyecto.


La segunda mesa de trabajo, estará conformada por las personas de la parte baja del río, (Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres), quienes en su mayoría son pescadores artesanales., y la tercera, con la comunidad de los sectores de Girón y Betulia.

Actualmente, el proyecto ha empleado a cerca de 820 personas, de las cuales el 65%, pertenecen al departamento de Santander.

Durante la visita al corregimiento de Tienda Nueva, perteneciente al municipio de Betulia, el mandatario Serpa Uribe, acompañado del gerente de Isagen, Luís Fernando Rico, y sus comitivas, recorrieron los terrenos donde se adelantan las obras y desde las montañas que rodean la zona de la represa, revisaron los adelantos y estado de los terrenos.

Finalmente, el diputado Felix Rincón, invito nuevamente a la comunidad a participar de la sesión extraordinaria, que tendrá la Asamblea el próximo 10 de noviembre, en la misma zona y contará con la participación de la gobernación de Santander, y las directivas de Isagen.  LEER MAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...