Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 7 de noviembre de 2009

Por fallas en el RUNT está paralizada la venta de carros en Bucaramanga

El sistema del Registro Único Nacional de Tránsito colapsó

La Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander exigió a las autoridades de tránsito y transporte volver al sistema anterior de registro de matrículas de tránsito mientras se superan las dificultades técnicas del RUNT.

Pérdidas que alcanzan los $6.000 millones registran los concesionarios de vehículos del área metropolitana de Bucaramanga, al cierre de esta semana, por el colapso que se presenta en el registro de matrículas de vehículos, tras la entrada en operación del Sistema Único Nacional de Tránsito, RUNT.

Entre el martes 3 y el 6 de noviembre, 200 carros entre camiones, camionetas, taxis y vehículos particulares, no han podido salir de los concesionarios debido a que las autoridades de tránsito en los cuatro municipios del área no logran acceder los datos al RUNT, que rige desde el pasado 1 de noviembre en todo el país.

Así lo denunció el presidente de la Mesa Sectorial de Automotores de Fenalco Santander, Hugo Fernando Mantilla, quien indicó que “hay carros comprados que no se han podido sacar por falta de matrículas, afectando a los propietarios que no los pueden poner a producir”.

De la misma forma, dijo, no se han podido concluir las ventas con carros pignorados porque los desembolsos están sujetos a las matrículas de los vehículos ante las autoridades de tránsito.

Señaló que de continuar la situación “se va a generar un problema muy grande en todo el sector automotriz no sólo en Bucaramanga sino en el país que bastante se han visto afectados por los problemas de la economía que directamente han impactado las ventas”, precisó Mantilla.

La situación fue expuesta esta mañana a la directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento, por los representantes de Codiesel, Sanautos, Motoreste, Dinissan, Campesa y Distoyota.

Sarmiento explicó que el sistema permanece bloqueado desde el martes de esta semana pero venía presentando fallas desde el momento en que se estuvieron haciendo las pruebas por parte de la Concesión RUNT S.A., firma a la cual el Ministerio de Transporte entregó el manejo de este sistema.

“Ellos debían tener el soporte para que el sistema funcionara bien en todo el país pero cada vez que se ingresa un registro, se cae”, indicó la Directora de Tránsito de Bucaramanga.

Al término de la reunión, los concesionarios pidieron a los organismos de tránsito se exija al Mintransporte volver al sistema anterior, mientras se superan los inconvenientes técnicos del RUNT y de esa manera no afectar la labor comercial así como a los clientes.

BUCARAMANGA, NOVIEMBRE 6 DE 2009

Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Director Comunicaciones - Fenalco Santander - Tel: (7) 6302021 Ext: 201
Cel: 318 2531112 - Gtalk: juancardenas10  - Twitter: @jcardenas -  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...