Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 13 de noviembre de 2009

IXEL MODA: GRAN INDUSTRIA CREATIVA Y PRODUCTIVA DEL PAÍS

Del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones del Hotel las Américas en Cartagena
Viene de Belleza y Moda >
- ALEX BLANCH, diseñador Español, con estudios de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, consultor estratégico para “MiPyme Diseña” (Gobierno de Chile), Porsche, Lada, Ayuntamiento de Barcelona, Cooperación Europea, Cooperación Italiana, Cooperación Española, Mercosur, entre otros. Editor del libro Hechos del Diseño (Editorial ARQ, Santiago de Chile, 2007).


- LAURA NOVIK, diseñadora Argentina, especialista en Gestión de Diseño de Moda y Clusters de Moda, consultora del Ministerio de Educación de la República Oriental de Uruguay, Coordinadora de la Carrera de Diseño de Indumentaria para el Centro de Artes Visuales (Argentina) y Asesora de la Secretaría de Postgrado y Relaciones Institucionales FADU /UBA entre otros.

- CAROL GARCÍA, periodista brasilera con maestría y doctorando en Comunicación y Semiótica. Consultora, además, en marketing y análisis de comportamientos de consumo de moda. Directora Científica de Modus Marketing & Semiótica; co-autora del libro Moda é Comunicação (Ed. Anhembi Morumbi, 2005); y co-organizadora de la obra Moda Brasil – Fragmentos de um Vestir Tropical (Ed. Anhembi Morumbi, 2001). Escribe para revistas como Designis de España, Nexos de Brasil y la publicación inglesa Fashion Theory.


CONVERSATORIOS ABIERTOS: en el marco del evento se habilitarán distintos escenarios del centro histórico para desarrollar conversatorios abiertos al público a cargo de diseñadores, empresarios de la moda, periodistas e historiadores quienes abordarán temas como: casos de éxito y la cultura asociada al desarrollo empresarial de la moda en el país. Durante los 3 días del Congreso la ciudad sede, se vestirá de moda, Cartagena es un destino con estilo.

PASARELAS DE COLEGIATURAS: participarán 3 colegiaturas nacionales y una internacional: La Universidad de Antioquia, Autónoma del Caribe y la Escuela de Diseño Arturo Tejada por Colombia y la Universidad de Chile. Presentarán propuestas que combinan prendas de marcas comerciales con las propias y que serán analizadas por curadores especializados en moda, en este caso periodistas de Bogotá, Medellín y Atlántico.

PREMIOS INFASHION DE LA MODA: como gran novedad, se realizará la entrega de los Premios Infashion de la Moda que otorga la reconocida revista, con una ceremonia de gala enmarcada por la instalación oficial del congreso el día miércoles 9 de diciembre en el Teatro Heredia.

Reconocer el trabajo de la gente que hace la moda en Colombia y entregar un premio a quienes están trabajando desde cualquier flanco para que la moda en el país tenga la importancia que se merece, son dos de los objetivos que la revista se ha propuesto alcanzar con esta novedosa entrega.

“INFASHION está posicionada como la única publicación especializada en moda en el país y por consiguiente es la llamada a premiar a los mejores del sector” comentó Pilar Luna, directora de la conocida revista.

CARTAGENA, DESTINO DE MODA: con la realización de Ixel 2008, el sector de la moda en Latinoamérica enfocó su mirada hacia “La Heroica”, destino turístico colombiano por excelencia, ahora esta ciudad ha visionado el “Turismo de Moda” como uno de los principales pilares en su promoción como destino.

Adriana Ángel Forero
Coordinadora de Prensa - Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...