sábado, 28 de noviembre de 2009

Bucaramanga, centro del comercio Internacional

Para los empresarios locales, se trató de una oportunidad esperada para fortalecer su base económica y generar aún más fuerza laboral.


“Sabemos que la Alcaldía no le puede dar trabajo a todos, pero con encuentros como este es más que suficiente. Celebro la idea, porque es la primera vez que nos apoyan de esta manera”, manifestó Inés Prada, de la Fundación Bordar, argumento con el que también estuvo de acuerdo Francisco Carbonelli, de Estados Unidos, quien dijo que “es admirable cómo alguien se interesa en traer inversionistas de diversos países, con tal de resaltar lo mejor de su región. Noté diseños y precios realmente competitivos”.

Nuevamente el sector del calzado obtuvo resultado muy positivos, como en el caso del empresario Germán Pinzón Flórez, quien aseguró que su empresa Calzado Paraíso concretó negocios con Italia y Alemania, “de donde me pidieron 12 mil pares de zapatos para el próximo mes, lo que quiere decir que vamos a tener más trabajo, necesitaremos mayor mano de obra y además nos exige estar a la vanguardia de la tecnología. Esto fue espectacular”.


Si bien otras empresas no exportarán al exterior, sí aumentarán sus negocios en el ámbito nacional. “Sólo vendíamos en el área metropolitana, ahora, gracias a la GRIN, un empresario chileno, con grandes almacenes en Bogotá, nos pidió 8 toneladas semanales de nuestros productos”, explicó Diana Luía Mendoza Ruiz, Gerente de Carnes La Sureña.

Además de las ventas logradas por los expositores de calzado, confecciones, metalmecánica, joyas, salud e informática, los 126 empresarios procedentes de 19 países se llevaron una gratísima impresión de la ciudad y de sus gentes, tal y como lo expresó Steven Mishaan, quien aseguró que era la primera vez que venía a Bucaramanga y quedó ‘flechado’. “Me impresionó el empuje de esta gente bumanguesa; son muy recursivas; la mano de obra es competitiva y de verdad que pienso, muy en serio, realizar negocios con esta ciudad. Estoy muy dispuesto a invertir en Bucaramanga, porque además sus gobernantes son futuristas”, dijo Mishaan.


Los organizadores de la GRIN 2009 anunciaron que entre hoy y mañana tendrán el consolidado, con cifras, de los negocios logrados durante el encuentro internacional empresarial realizado en Cenfer. “Este año fueron 126 compradores internacionales, y esperamos que el próximo año sean 300, y que en cinco años vengan al menos mil. Sólo así seguiremos dinamizando nuestra economía”, manifestó en su balance el alcalde Fernando Vargas Mendoza, gestor de la iniciativa que cambió la cara y marcó el destino económico de la ciudad y la región. Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...