AdSense

sábado, 24 de octubre de 2009

Gobernador de Santander reitera apoyo al proyecto de la Hidroeléctrica de Sogamoso

Viene de Política social >“No habría ninguna razón para que existiera presión, ya que tiene desde julio del año pasado un área de utilidad pública e interés social definida por la nación, lo que significa que todos los predios que están dentro de esas áreas están congelados y la prioridad para la compra de esas tierras la tiene el proyecto. De modo que no habría ninguna razón para ejercer presión porque el área de interés público ya está definida, adicionalmente el proceso con que debe realizarse esa compra está totalmente regulado”, explicó el presidente de Isagen.





La ley define que se debe formar una comisión tripartita que está integrada por un funcionario de Isagen, uno del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y un representante de la comunidad. “El lunes pasado tomó posesión ante la Gobernación esa comisión tripartita. Hoy en día está haciendo el recorrido de todos los predios y esa comisión tiene la función de definir los precios que han de aplicarse y adicionalmente de servir como mediador en caso de conflictos”, acotó Rico Pinzón.

La obra de la hidroeléctrica será financiada con créditos a corto plazo. La generadora estatal acudirá a la banca para hacer préstamos a dos, tres y cuatro años, que permitan adelantar la construcción del megaproyecto, que tiene un costo estimado de $3.2 billones.

Proceso de contratación

Con el propósito de esclarecer las dudas sobre cómo acceder a las ofertas de trabajo de la Hidroeléctrica del Sogamoso y el temor sobre la contratación de personal de todas las regiones para los trabajos de la represa, el presidente de Isagen aseguró que todos los contratistas tienen la obligación contractual de usar la mano de obra calificada y no calificada que exista en la región.


“Para eso hemos definido en colaboración con el Sena un mecanismo de empleo. Tenemos en este momento una oficina de gestión del empleo en Tienda Nueva, donde cualquier habitante de la zona de influencia del proyecto puede ir y dejar su hoja de vida”, argumentó Luis Fernando Rico. Los usuarios de Internet pueden registrar su hoja de vida ingresando al sitio Web colombianostrabajando.sena.edu.co

Por su parte, el coordinador de gestión social del proyecto de Hidrosogamoso, Alberto Bustamante, señaló que igualmente cuentan con oficinas satélites mediante visitas programadas a los distintos municipios y a las veredas del sector.

Actualmente, en la primera etapa del proyecto hay 640 personas trabajando. El 53% provienen de Santander y el 47% del resto del país. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...