Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 7 de octubre de 2009

Comercio formal celebra decisión del Alcalde Fernando Vargas Mendoza

Alcalde apoya propuesta de Fenalco de modificar fecha de la Feria Bonita

Por: Juan Manuel Cárdenas Medina
Director Comunicaciones Fenalco Santander

La iniciativa de Fenalco Seccional Santander ya cuenta con el apoyo de Cenfer, que realiza la Feria Ganadera y se suma la Alcaldía de Bucaramanga, queda pendiente la respuesta de los caballistas.

En su orden Fernando Vargas, alcalde y Juan Camilo Beltrán director Fenalco

Total apoyo a la propuesta hecha por Fenalco Seccional Santander de modificar la fecha para la realización de la Feria de Bucaramanga, a partir de 2010, anunció el Alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Así lo expresó el mandatario de los bumangueses quien aseguró que está dispuesto a modificar la fecha de realización de la actividad ferial de tal manera que la celebración de Amor y Amistad, que se cumple cada año entre el segundo y tercer sábado de septiembre, pueda ser aprovechada por los comerciantes.

“Yo estoy interesado en facilitar, bien sea adelantar una semana o postergar una semana, la Feria Internacional de Bucaramanga, a fin de que todos estemos bien y que el Día del Amor y la Amistad sea aprovechado por los comerciantes”, señaló Vargas Mendoza.

El Mandatario indicó que la Alcaldía acogerá los cambios en el cronograma para la realización de la ‘Feria Bonita’ que definan Fenalco Santander, los gremios de Ganaderos y los representantes de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos.

Al respecto, el director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, señaló que la gerencia del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, dio total respaldo a la propuesta.
De la misma manera, apuntó, el presidente de Asocaballos, Roque Calderón, dio buenas expectativas sobre el tema y señaló que se vislumbra un ambiente positivo para la iniciativa ya que existe la disposición de los caballistas de colaborarle al comercio formal de la ciudad.

Así las cosas, dijo Beltrán Domínguez, “quedamos pendientes de definir el calendario para la Feria en 2010”.

Comerciantes celebran decisión del Alcalde

El apoyo del Alcalde Fernando Vargas Mendoza a la iniciativa de los comerciantes formales de la ciudad fue celebrada por el director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

“La decisión del Alcalde está acorde con el discurso que siempre ha expresado de convertir a Bucaramanga en una ‘Empresa de Todos’, una empresa productiva y en donde todo el mundo tenga la oportunidad de desarrollar su negocio de manera formal”, manifestó el directivo de Fenalco.

Beltrán Domínguez agradeció el apoyo brindado por el Mandatario de los bumangueses a esta iniciativa.

Cabe recordar que la propuesta de modificar la fecha de la Feria de Bucaramanga la hizo Fenalco Seccional Santander el pasado 29 de septiembre, luego de conocer las cifras de pérdidas que registraron los comerciantes formales de la ciudad, durante septiembre de este año y que se suman a las registradas para la misma fecha en años anteriores.

De acuerdo con el gremio de los comerciantes, la temporada de Amor y Amistad representa incrementos en ventas de hasta 300% en sectores como el de las flores, las joyas, el calzado y las confecciones, en otras ciudades, pero en Bucaramanga marca descensos de entre 30% y 40% en las ventas por efecto de la actividad ferial, incluso se registran pérdidas en la mayor parte del comercio.

BUCARAMANGA, OCTUBRE 7 DE 2009
Dirección de Comunicaciones
Fenalco Santander
Tel: (7) 6302021 Ext: 201 - Cel: 318 2531112 - Gtalk: juancardenas10 -Twitter: @jcardenas
- ACCESO AL AUDIO > Cadena Radiofónica Virtual CRV >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...