Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 29 de septiembre de 2009

Fenalco Santander propone cambiar de fecha la Feria de Bucaramanga

En Amor y Amistad ventas del comercio bajan 30%


El gremio de los comerciantes plantea realizar la Feria de Bucaramanga y la Feria Ganadera una semana antes o una después de la celebración de Amor y Amistad.

Debido a la afectación que registra el comercio formal que muestra un descenso en las ventas de 30%, cada año, durante la celebración de Amor y Amistad, Fenalco Seccional Santander propuso modificar la fecha de realización de la Feria de Bucaramanga y la Feria Ganadera, a partir de 2010.

Así lo manifestó el director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien explicó que se busca permitir a los comerciantes formales de la capital santandereana percibir un mayor nivel de ventas en la temporada de Amor y Amistad, que en otras ciudades representa incrementos de hasta 300% en sectores como el de las flores, las joyas, el calzado y las confecciones pero que en Bucaramanga marca descensos de entre 30% y 40% en las ventas por efecto de la actividad ferial, incluso se registran pérdidas en la mayor parte del comercio.

Sectores que deberían repuntar en ventas durante esta fecha especial de septiembre, como prendas de vestir, calzado, joyería, alimentos y confitería, comercio de flores, restaurantes y entretenimiento, están entre los más afectados.

De acuerdo con el directivo gremial lo que se busca es que la ‘Feria Bonita’ se realice en la primera semana de septiembre o comience en la última semana de ese mes para terminar en los primeros días de octubre, ya que el calendario de la Feria “no es una camisa de fuerza y puede ser modificado”.

“Nuestra solicitud fue bien recibida por el gerente del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, Juan Carlos Rincón Liévano, quien dijo que los ganaderos no tienen problema en modificar la fecha de realización de la Feria Ganadera”, afirmó el Director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander.

Señaló que el paso siguiente será el de dialogar con los representantes de la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, para que, con tiempo, alcancen a modificar las fechas de su certamen. Y finalmente, se llevará la iniciativa ante el Alcalde, Fernando Vargas Mendoza, “donde sabemos será bien recibida porque él es el más interesado en que Bucaramanga sea una ciudad empresarial”.

La celebración se está perdiendo

Según Beltrán Domínguez, durante las Ferias, los bumangueses se concentran en la festividad y buena parte de su presupuesto lo destinan a la compra de boletas para los conciertos y el trago para las celebraciones, pasando a un segundo plano la tradicional fecha de Amor y Amistad que se cumple entre el segundo y el tercer sábado de septiembre.

Otro grupo de personas, no amantes de las ferias, deciden abandonar la ciudad durante esos días, mientras que los bumangueses que se quedan se ven afectados por las dificultades de movilidad que registra la ciudad, en gran medida por el cierre de las vías más importantes.

Estas situaciones afectan, sin duda, la labor del comercio formal que intenta hace un esfuerzo importante para aumentar sus ventas para esa fecha especial, en medio la temporada de agosto – septiembre, tradicionalmente una de las más difíciles en materia comercial.
ACCEDA AL AUDIO >
BUCARAMANGA, SEPTIEMBRE 29 DE 2009
Para mayor información:
JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA
Dirección de Comunicaciones - Fenalco Santander - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...