viernes, 3 de julio de 2009

Todos… por la Constitución


Cuando en los próximos días se cumpla el XVIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Nacional, Colombia tendrá mucho por recordar y reflexionar.

Fue un gran paso para el País, que no podemos dejar en el olvido. Las razones que originaron la Constituyente aún nos llaman con vigor para que propiciemos un cambio real en las costumbres políticas y un avance definitivo hacia la reorientación del Estado.

En Santander celebraremos la mayoría de edad de la Constitución de la mano de los jóvenes. A ellos les hago el más sincero llamado para defenderla y evitar que siga su deterioro.

Son muy valiosos los principios constitucionales cuya aplicación sigue en deuda. Es necesario afianzar la democracia con más descentralización y un estado de derecho más sólido, que garanticen la justicia, los derechos humanos y la inclusión.

Por eso convoco con entusiasmo a toda la ciudadanía santandereana para que discutamos de una manera abierta el futuro de nuestra Carta Magna. La cita será el sábado 4 de julio, a las 9 de la mañana, en el Auditorio del Acueducto de Bucaramanga, ubicado en el Parque del Agua.

Será un espacio para el cuestionamiento, para presentar nuevas ideas, que nos pongan en la sintonía de una Constitución por la que el pueblo colombiano sólo puede guardar el mayor respeto, pues en ella aún están cifradas nuestras más sensibles esperanzas.

Horacio Serpa Uribe
Bucaramanga, 01 de julio de 2009 - Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...