Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 30 de julio de 2009

Fenalco lanza proyecto metropolitano de convivencia y cultura ciudadana: “Bucaramanga, ¡tu casa!”

En el marco de la veeduría ciudadana “Gran Cruzada por Bucaramanga”

Por: JUAN MANUEL CÁRDENAS MEDINA

La presentación se realizará el jueves, 6 de agosto, desde las 10 a.m. en el auditorio ‘Leonardo Angulo Prada’ de Comfenalco Santander. Contará con la asistencia de las principales autoridades de la ciudad.

Con la asistencia del director de Proyectos de la Corporación Visionarios por Colombia, Henry Murrain, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Santander, presentará el jueves, 6 de agosto, el Proyecto Metropolitano de Convivencia y Cultura Ciudadana: “Bucaramanga, ¡Tu Casa!”.

Durante el acto, al cual asistirán las principales autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, se presentará la estrategia que hace parte de la campaña de veeduría ciudadana “Gran Cruzada por Bucaramanga”, liderada por Fenalco Santander, este año, y que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de todos los bumangueses, motivando acciones para solucionar los problemas más graves que afronta la capital santandereana.
El director Ejecutivo de Fenalco Seccional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, anticipó que el proyecto es a largo plazo, comenzando por una fase de diagnóstico, de aproximadamente cuatro meses de duración, de tal manera que se ajuste a las necesidades precisas de nuestra ciudad.

Posteriormente, señaló, vendrá una fase de diseño de estrategias para cada uno de los problemas que sean identificados. “Entre los temas que se abordarán en el proyecto están los problemas de movilidad vehicular y peatonal, las basuras, la tolerancia y la convivencia”, precisó Beltrán Domínguez.

“El proyecto concluirá con la fase de implementación de las estrategias para cada uno de los problemas de la ciudad, la cual necesitará del compromiso de la Administración Municipal en cuanto a recursos y gestión; así mismo de la ciudadanía que reclama a gritos que todas estas inquietudes se vean solventadas. Desde luego, se espera que cada uno ponga su granito de arena en la construcción de ciudad”, aseguró el directivo.

El proyecto metropolitano de convivencia y cultura ciudadana “Bucaramanga, ¡Tu Casa!” se mantendrá bajo el liderazgo de Fenalco, con el ánimo de que trascienda los períodos de gobierno.

Al frente del proyecto estará la Corporación Visionarios por Colombia, que dirige el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus Sivickas, a quien se le reconoce la transformación en materia de cultura ciudadana que vivió Bogotá, pese a tener una problemática compleja. “Esta vez, el turno le tocó a Bucaramanga”, puntualizó Beltrán Domínguez.

BUCARAMANGA, JULIO 29 DE 2009
Dirección de Comunicaciones Fenalco Santander - Tel: 6302021 - 6524200 -Ext: 201
Cel: 318 2531112 - juancardenas@fenalco.com.co > www.fenalcosantander.com.co
LEER MAS TITULARES >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...