miércoles, 29 de julio de 2009

Ambulancia para hospital de Puerto Wilches Santander

La Gobernación de Santander entregó ambulancia e insumos médicos a la ESE de Puerto Wilches

El secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García Vargas, participó, en nombre del Gobierno Departamental, en la entrega de una ambulancia de última tecnología para la ESE, Edmundo Germán Arias Duarte, del municipio de Puerto Wilches.

El acto que fue precedido por el alcalde encargado de la localidad, Nilson Salguero Rincón, también contó con la presencia de la Gestora Social municipal, Alexis Peña Briceño, el gerente del Hospital, Néstor Bautista Velásquez, y demás autoridades civiles y militares.

La ambulancia tipo TAB (transporte
asistencial básico) fue cofinanciada por la Gobernación, el Ministerio de la Protección Social y el municipio de Puerto Wilches, con el objeto de disminuir los índices de morbimortalidad entre los pobladores, e igualmente ofrecer garantías en la calidad de la prestación de los servicios de salud.

Dentro de las características técnicas del automotor se trata de una camioneta ambulancia 4×4 modelo 2009 con motor Diesel turbo inyección directa o Gasolina, estructura en lámina de fibra de vidrio con aleación retardante al fuego ó en MUF, recubierto en PVC retardante al fuego, y una lámina de acero inoxidable en la parte donde rueda la camilla principal. El piso es aislante, liviano, impermeable y antideslizante permitiendo una asepsia total con soluciones jabonosas, ácidas o alcalinas sin sufrir deterioro. Es decir, el piso, la plataforma y el recubrimiento cumplen en su totalidad con la Norma NTC 37-29.

Además la ambulancia está dotada de un gabinete para guardar los medicamentos, otro para guardar elementos varios como: camilla tipo cuchara, tablas de inmovilización y otros, espacios para ubicar una silla de rueda plegable. También cuenta con un gabinete para el oxígeno que puede almacenar 3 metros cúbicos en un tanque y finalmente posee un sistema de comunicaciones a través de un radioteléfono tipo móvil VHF que le permite estar en permanente contacto con la central.

Dentro de la misma actividad, el secretario de salud entregó insumos médicos como jeringas, suplementos nutricionales, Alka Zeltser, aspirinas, preservativos, guantes estériles para cirugía, tapabocas, antibióticos entre otros. Luego, Luis Ernesto García se reunió con algunos Concejales del municipio y voceros de las comunidades, quienes aprovecharon su visita para expresarles la crítica situación que padece el Hospital, también la necesidad de fortalecer los puestos de salud de los corregimientos el Pedregal, Guayabo y Sogamoso.
Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...