Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

lunes, 29 de junio de 2009

Uribe acata al presidente de EE.UU. de no perpetuarse en el poder

Washington. Elpais.com.co - Colprensa

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes desde Washington, Estados Unidos, durante la rueda de prensa con su homólogo Barack Obama, al referirse al tema de su reelección, que "no es conveniente perpetuarme en el poder".

Su afirmación se dio luego que Obama respondiera a una pregunta en igual sentido, a la que dijo que en Estados Unidos es suficiente con dos períodos.

Aunque aclaró que no le corresponde a él ni a su país tomar esa decisión si no a los colombianos, sí resaltó que lo importante son las democracias en cada uno de los países.

"Para Estados Unidos dos mandatos son suficientes, después muy seguramente es necesario un cambio, le he dicho al presidente Uribe", sostuvo el mandatario estadounidense.

Incluso aseguró que le recordó a Uribe el caso del ex presidente George Washington, quien por haber sido un gran mandatario tuvo la oportunidad de quedarse por un mucho tiempo, pero no lo hizo "y eso lo hizo grande".

Aseveró que lo más importante es que la gente sienta que hay legitimidad en el Estado, "cualquiera sea la decisión esperamos que sea una decisión transparente y que represente la voz de los colombianos".

Obama bromeó con Uribe, al decirle que difícilmente él lograría tener más del 70% de popularidad como tiene Uribe para cuando cumpla su período de gobierno.

La declaración de Uribe

El Presidente de Colombia en la rueda de prensa al hablar del tema recordó la importancia que tiene para él la continuidad de la política de seguridad democrática, pero reconoció que permanecer en el cargo sería inconveniente.

"He hablado con el presidente Obama sobre este tema de la reelección, soy miembro de una generación que no ha conocido un sólo día de paz, sé qué es lo que Colombia necesita: seguridad, inversión con seguridad social. Creo en un solo objetivo y considero que es necesario extender estas políticas de seguridad democrática, pero no es conveniente perpetuarme en el poder, por eso les digo a ustedes que Colombia es un país con instituciones democráticas sólidas", dijo Uribe en la Casa Blanca.

"Colombia tiene cuerpos independientes, judicialmente sólidas, por eso les suplico que separen la conveniencia o inconveniencia de perpetuarme como Presidente contra la calidad de nuestras instituciones", insistió.
Noticias relacionadas >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...