viernes, 5 de junio de 2009

Se reunieron Gobernador de Santander y directora del PNUD

PNUD, presente en la VIII Cumbre de Gobernadores.

Un fructífero encuentro se llevó a cabo entre el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe y la directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD-, Bárbara Pesce-Monteiro, como antesala a la VIII Cumbre de Gobernadores que se celebra en Bucaramanga.
-
La conversación se centró en la intervención que ha tenido el PNUD en ese departamento, en especial a través del Proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local y las posibilidades de nuevos frentes de trabajo conjunto.

El gobernador Serpa agradeció a la funcionaria de Naciones Unidas por el apoyo técnico prestado en la construcción de la política pública “Vivienda Para Todos”, que dotará al departamento con 17.000 soluciones habitacionales en los próximos años, y por la asistencia en la formulación de una política de salud pública, que será aprobada por el Consejo de Política Social antes de finalizar el mes de junio.

La señora Pesce-Monteiro exaltó la voluntad política de la actual administración de Santander por lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su compromiso con el desarrollo humano de los habitantes del departamento, de tal forma que se analizó la posibilidad de profundizar la participación del PNUD con asistencia en otros temas, como gobernabilidad.

Así mismo, se inició la exploración de una intervención de carácter regional que reúna a los departamentos del oriente colombiano, tal como se ha venido haciendo en otras zonas del país y que tiene uno de sus mejores ejemplos con el Compromiso Caribe contra el Hambre, proceso que ha sido apoyado por el PNUD y otras agencias de la ONU en Colombia y que ha unido a los ocho departamentos de esa región en una gestión común para garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes.

La Cumbre

De hecho, el tema central de la Cumbre de Gobernadores de este año es seguridad alimentaria y nutricional, de tal forma que el Compromiso Caribe contra el Hambre tuvo un lugar central en las presentaciones, la cual estuvo a cargo del mandatario del Atlántico, Eduardo Verano, quien hizo un detallado resumen del proceso que se ha llevado a cabo con esta iniciativa regional y los resultados que se esperan.

De otro lado, el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, presentó su política pública Cauca sin Hambre, que también contó, entre otros actores, con la asistencia técnica del PNUD.

El gobernador Horacio Serpa pronunció un emotivo discurso de instalación de la Cumbre de Gobernadores, en el cual exaltó los aportes teóricos hechos por la directora del PNUD, Bárbara Pesce – Monteiro sobre los impactos de la mala nutrición y el abandono de los niños en el futuro de la sociedad.

Mayores informes: Proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo local- Tel 1 - 6185277 - Regresar a política social >
Ver resumen de la Cumbre en bersoa Tv >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...