AdSense

martes, 2 de junio de 2009

Los niños de Colombia, objetivo de la cumbre de gobernadores

Los niños hablan:


Mary Cuero Cortés, de 16 años, y proveniente de Tumaco, Nariño, fue una de las representantes de su departamento en la rueda de prensa. Ella asegura que su región solicita más observación nacional sobre las diferentes problemáticas infantiles.

“Es importante el encuentro porque vamos a conocer problemáticas regionales, buscar posibles soluciones. Que el gobierno nos apoye. Nosotros proponemos pero ellos disponen. Nosotros pedimos apoyo económico, que nos ayuden a informarle a la población. Algunas veces, cuando nos dirigimos a los adultos no nos ponen atención, buscaremos que nos den apoyo a las comunidades más necesitadas”.




Camila Andrea Suárez, niña bogotana del proyecto radial ‘Palabrotas’, considera positiva esta experiencia ya que se generará un espacio para que los niños de Colombia expongan sus necesidades básicas:

“Me parece chévere esta cumbre porque los niños tenemos más participación, podemos ver personas y conocer sus experiencias, que nos cuentan cómo son sus situaciones, la alimentación en la niñez”.

Uaira Ati, “Espíritu del viento”, es una niña indígena arawaca de la Sierra Nevada de Santa Marta; ella, como vocera de su etnia, considera importante que las instituciones públicas den atención a sus requerimientos esenciales:

“Me parece un gran avance que hacemos los jóvenes para la vida, porque los niños somos el presente y aquí nos damos a ver mucho. Me parece un acto muy bonito por parte de los gobernadores y los medios de comunicación, que nos den más entradas y herramientas, queremos ser autónomos de lo que consumimos”
. ACCEDA AL AUDIO >

Agenda: VIII Cumbre de Gobernadores (Cenfer)

Junio 3 de 2009 en la Tarde

2:00 p.m.
Instalación por parte del Sr. Procurador General de la Nación, Representante de los niños niñas, adolescentes y jóvenes, Sra. Directora del ICBF y el Sr. Gobernador de Santander.
Presentación de video con intervenciones de los integrantes de la mesa directiva.
3:00 p.m.
Conferencia Internacional: El derecho a la alimentación adecuada.
3:40 p.m.
Sesión de preguntas y respuestas. Dirige Señor Paul Martin Representante de UNICEF para Colombia.
4:30 p.m.
Conversatorio entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, los mandatarios locales y el conferencista internacional. Circuito cerrado de televisión para todos los asistentes al encuentro.
5:30 p.m.
Presentación de las cinco experiencias de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el ejercicio al derecho a la alimentación adecuada.
7:00 p.m.
Presentación de la Sala de Información y de Experiencias en Seguridad Alimentaria y Nutricional.
8:00 p.m.
Cena de bienvenida ofrecida por la Gobernación de Santander.
Junio 4 de 2009 Todo el Día
8:00 a.m.
Ponencia Nacional : “La política de Seguridad Alimentaria y Nutricional”
8:30 a.m.
Conversatorio “La crisis global (económica, energética y de alimentos) y sus impactos en el cumplimiento del derecho a la alimentación” con la participación de los representantes de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, mandatarios (as), organismos de cooniñosperación, sociedad civil y, niñas, adolescentes y jóvenes.
10:30 a.m.
Presentación de cinco experiencias integradoras demostrativas.
11:30 a.m.
Trabajo de grupo con los mandatarios por regiones (7)
1:00 p.m.
Almuerzo en las mesas de trabajo
2:00 p.m.
La corresponsabilidad del sector privado y los organismos internacionales en la Seguridad Alimentaria y Nutricional. Presentación de experiencias.
3:00 p.m.
Pronunciamiento de la PGN frente a la situación y análisis del conjunto de instrumentos de la política para cumplir con el derecho a la alimentación.

Lectura y Firma de la Proposición
4:15 p.m.
Conclusiones del VIII Encuentro
4:30 p.m.
Entrega de la Estatuilla.
5:00 p.m.
Cierre del Encuentro --

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...