domingo, 14 de junio de 2009

El Santander Fashion Week escoge a sus diseñadores y modelos

Viene de Noticias y libros >

Por último, se valorarán aspectos relacionados con la oferta como capacidad de producción, tiempos de entrega y cumplimiento. Al finalizar esta sesión de selección se realizó la primera aprobación de muestras de colección.

El Santander Fashion Week, que se llevará a cabo durante Moda Expo Santander 2009, es organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de esta ciudad y de la Gobernación de Santander.

El casting

Un día después, el 11 de junio, en el Parque del Agua de Bucaramanga, los organizadores del Santander Fashion Week, la agencia Informa Models y los diseñadores se reunieron para elegir a las modelos que participarán en las pasarelas de este evento.

En total se evaluaron 74 modelos de las agencias locales Modelare, Saavedra Models, Perfiles Models, Ankara y Stal Models.

Las participantes debían cumplir con los siguientes requisitos: Tener 1.70 metros de estatura o más, tener armonía física y/o corporal, demostrar una excelente actitud en pasarela, tener como máximo 94 centímetros de cadera y lograr el visto bueno en criterios como cuerpo tonificado y color de piel parejo.

Con el fin de lograr un stayling que responda a los criterios de la pasarela, se evaluó si el pelo de las modelos era largo, si se veía sano y sin raíces y si tenía un tono uniforme. A nivel corporal, los diseñadores y expertos también valoraron la altura de hombros de las modelos, la longitud de cuellos y brazos y la talla que debía estar entre 6 y 8.

A las modelos que participaron en este casting se sumarán ocho modelos de otras ciudades del país de las cuales tres serán Top Models y cinco, profesionales.

El Santander Fashion Week
En 2009, el SFW llega a su cuarta versión como el evento de moda más importante de este departamento y del nororiente colombiano que reunirá a los principales representantes de la moda de la región en tres salones: Moda Fashion Femenina, Jóvenes Creadores y Orus -Salón de Joyería-.

El objetivo de este evento es fortalecer la cultura de moda en la región nororiental del país y, dado su enfoque empresarial, promover la comercialización de los productos de los diseñadores a nivel nacional e internacional.

Moda Expo Santander 2009
Moda Expo Santander 2009 es una alianza estratégica integrada por el SFW 09, con una oferta especializada de moda femenina; Expoasinducal`s Cuero 2009, con lo mejor del calzado y la marroquinería; y EIMI, con la oferta de moda infantil y juvenil de mayor tradición en Colombia.

Se trata de una alianza que representa la sinergia de las tres plataformas de comunicación y de negocios más significativas de Santander y el nororiente colombiano, que integran las cadenas de textil-confección y cuero-calzado, reunidas en torno a una marca región: Moda Expo Santander.

La iniciativa espera afianzar la conectividad con otras regiones de Colombia y del mundo para que los asistentes y compradores encuentren en el evento una completa oferta de producto terminado. La selección de compradores nacionales e internacionales garantizará cifras importantes en negocios y contactos efectivos.

Asimismo, Moda Expo Santander promoverá la evolución de los diseñadores como empresarios de la moda y apoyará a los artesanos de ORUS que este año realizarán la segunda versión del Salón de Joyería en el marco de este evento.

Con esta alianza estratégica, pactada entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Asociación de Industriales del Cuero Asoinducal´s y la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas –ACOPI- y apoyada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, se busca convertir a la ciudad en uno de los epicentros de la moda en el país.

Con la programación de la preselección de diseñadores, previa al lanzamiento del Santander Fashion Week, los organizadores de este evento garantizan una oferta de colecciones elaboradas siguiendo altos estándares de calidad que catapultarán la industria del diseño - confección de la región.


Fuente:Oficina de Prensa Bucaramanga
ANÍBAL MORALES MOGOLLÓN
Asesor & Consultor Prensa y Comunicaciones -Celular: 315 373 4517
modaexposantander2009@gmail.com -
Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...