lunes, 1 de junio de 2009

Cuatro años de justicia comunitaria en Floridablanca


Con participación del Ministerio público municipal y de representantes de otros sectores que trabajan por los derechos humanos y la pronta y cumplida justicia, se cumplió en Floridablanca la celebración de los cuatro años de estar funcionando esa figura en esa jurisdicción del Área Metropolitana de Bucaramanga que hoy tiene reconocimiento legal.

Fernando Pinzón Valbuena, (foto derecha) gestor de justicia comunitaria y el abogado Enrique Miranda Cruz, personero de Floridablanca, presidieron la ceremonia de los cuatro años de estar operando este sistema alternativo en la jurisdicción.

Al acto realizado en la zona peatonal entre el atrio de la Iglesia y el parque principal, asistieron otras prestantes personalidades y representantes de la policía y el ejército.

“Es un balance satisfactorio que hemos logrado entre los jueces de paz y los gestores de la justicia alternativa” explicó Fernando Pinzón.
El reportaje completo de esta labor escúchela en DigiRadiocom de Colombia >


La justicia comunitaria es una buena alternativa, dice el personero de Floridablanca


El personero de Floridablanca, abogado Enrique Miranda Cruz destacó los resultados arrojados por este sistema, durante los cuatro años de aplicación en esa municipalidad.

Manifestó que la administración de justicia por el sistema ordinario es muchas veces dispendiosa por los motivos que todos conocen y a través de esta figura (lacomunitaria) se ha logrado soluciones efectivas y el acercamiento entre las comunidades. Escuche sus declaraciones Aquí >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...