AdSense

miércoles, 24 de junio de 2009

CB LANZA GRAN PORTAFOLIO DE APOYO EMPRESARIAL ANTE LA COYUNTURA ECONÓMICA

Apoyo en emprendimiento, facilidades de acceso al financiamiento, fortalecimiento del mercado interno, asesoría y acompañamiento para internacionalizar las empresas y apoyo para transformación productiva e innovación forman parte del portafolio.

La estrategia responde a las necesidades que los empresarios de la ciudad manifestaron tener ante la coyuntura económica, las cuales fueron determinadas a través de una encuesta que aplicó la entidad a más de 400 ejecutivos de Bogotá.

Según la encuesta, el apoyo que más requieren los empresarios es ampliación de oportunidades comerciales para atender la demanda interna.

El 63% de los empresarios manifestaron que entre enero y abril registraron ventas inferiores a las del mismo periodo del 2008, mientras que para el 21% permanecieron iguales y para el 15% fueron superiores.

El 36% asegura que sus ventas han sido iguales o superiores en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo periodo de 2008, mientras que el 64% considera que éstas disminuyeron.

Para afrontar la desaceleración económica los empresarios han tomado medidas. El 35% ha generado nuevas ideas de negocio, el 28% ha reducido personal y el 12% ha explorado nuevos mercados nacionales.


Bogotá, junio 23 de 2009. La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó hoy en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados un portafolio de apoyo empresarial que le permitirá a las micro, pequeñas empresas de la ciudad y la región ser más competitivas ante la coyuntura económica.

El anuncio lo hizo la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, a propósito de la inauguración del nuevo Centro Empresarial de Chapinero. El portafolio fue diseñado a la medida de las necesidades de las mipyme de la ciudad, gracias a una encuesta aplicada a más de 400 empresarios de Bogotá. AMPLIACIÓN >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...