domingo, 31 de mayo de 2009

Su primer sermón en la iglesia episcopal

Alberto Cutié atrae la atención hacia su nueva iglesia


31/05/2009
Un día después que el notorio sacerdote Alberto Cutié abandonó la Iglesia Católica, una actividad considerable rodeó la pequeña congregación de Biscayne Park donde hoy pronunciará su primer sermón como miembro de la iglesia episcopal, señala “El Nuevo Herald”.

Pero la decisión de Cutié tiene un precio. El arzobispo John Favalora expresó su desdén: dijo que su nuevo obispo, Leo Frade, le ha faltado al respeto a la mayor iglesia del sur de la Florida.

El jueves, Favalora expresó que Cutié sigue “bajo la promesa” del voto de castidad. Al día siguiente, Frade respondió que estaba ‘‘estudiando lo debido” de lo dicho por Favalora.

Cutié se enfrentará a su primer reto hoy domingo, cuando pronuncie su primer sermón como laico durante un servicio en la iglesia de la Resurrección, que ofrecerá en español e inglés.

“La secretaria de la Iglesia de la Resurrección me dijo que el teléfono no ha dejado de sonar desde que se supo la noticia”', comentó Rafael García, sacerdote de la iglesia episcopal San Felipe de Coral Gables.

Ahora Cutié tendrá que reconciliar los consejos de sus 14 años como sacerdote católico con las tradiciones episcopales, más liberales. Los episcopales pueden casarse. Cutié ha dicho que se casará con su novia.
Noticias y Libros > Titulares y entradas >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...