AdSense

domingo, 31 de mayo de 2009

El presidente de México llama desde Colombia a vencer el miedo

Sergio Javier Jiménez Enviado - El Universal
Domingo 31 de mayo de 2009

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

MEDELLÍN.— A pesar de los costos y la resistencia, el gobierno federal está decidido y determinado a romper las estructuras de complicidad dentro de los aparatos de gobierno en México, advirtió el presidente Felipe Calderón.

Reconoció que la peor tragedia que se puede tener es que un buen número de bandas de la delincuencia organizada no sólo no son combatidas, sino que son alimentadas e integradas por policías y cuerpos encargados de garantizar seguridad y justicia.

“Si pudo hacerse en Colombia, lo vamos a hacer y lo podemos hacer en México, pero tenemos que vencer el miedo juntos, sociedad y gobierno”, dijo Calderón en la clausura de los trabajos del quinto Congreso Internacional Víctimas del Terrorismo.

En ese foro, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, equiparó el terrorismo con las acciones que emprende la delincuencia organizada en México para infundir temor no sólo en la sociedad, sino en los gobernantes.

La declaración de Calderón se dio a cuatro días del operativo en Michoacán, en el que se detuvo a 30 servidores presuntamente vinculados con el hampa.

El Presidente habló ante representantes de organizaciones contra el terrorismo y dijo que “no podemos permitir que por ninguna razón se detengan las actividades de los gobernantes para combatir a los criminales”.

Reconoció que el crimen ha comenzado a actuar contra la sociedad con virulencia. “Tiene a la sociedad en la mira e infunden terror en la gente y en las autoridades, lo que lleva a paralizarlas y hacen del terror un lucro insaciable”, puntualizó.

Calderón convocó a no permitir que esos desplantes de violencia escalen en el terror ni en México ni en América Latina.

Calderón, quien recibió un reconocimiento del presidente Uribe por su lucha contra el crimen organizado, demandó trabajar en un frente conjunto para no permitir que paralicen a la sociedad y al gobierno.

Anunció que México, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, llamará a avanzar en una convención general contra el terrorismo porque ninguna nación está libre del crimen. Noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...