martes, 14 de julio de 2020

Se cumplle cronograma de dragado del río Magdalena

El resultado tiene corte al 10 de julio, con  2.009.369 metros cúbicos en los 3 sectores priorizados.
●La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que los trabajos de dragado se han desarrollado cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y que han permitido mantener la navegabilidad del río Magdalena y el movimiento de carga hacia el interior del país y los puertos de Barranquilla y Cartagena.

Bogotá, D.C. Julio 13 de 2020. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país, las operaciones de dragado definidas por el Gobierno Nacional en el río Magdalena han permitido remover un total de 2.009.369 metros cúbicos de sedimentos durante el presente año.

Esto ha permitido garantizar la navegabilidad en la principal arteria fluvial del país, y el movimiento de carga entre el interior del país y los puertos de Barranquilla y Cartagena.

Así lo revela un informe presentado por Cormagdalena y Findeter, donde se muestran los avances del plan de dragado definido por el Gobierno para 2020, que tiene una inversión superior a los 40.000 millones de pesos. De acuerdo con el informe, que puede ser consultado en la página web... Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...