martes, 5 de marzo de 2019

Con lupa revisa Acesi el Plan Nacional de Salud

Bogotá.- Un minucioso análisis de la propuesta política  del gobierno en relación con el Plan Nacional de Salud, realiza el gremio de los hospitales públicos.
Una vez fue radicado en el Congreso el Plan Nacional del Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, en los últimos días, la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, se dedicó con sus expertos a escudriñar todo lo relacionado con el tema de salud y encontró aspectos positivos, pero otros muy preocupantes.
La directora ejecutiva de ACESI, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, planteó observaciones que serán esbozadas al Ministerio de Salud, a Planeación Nacional y al propio Congreso de la República.
Lo positivo
Se destacan propuestas como el pacto por la ciencia, tecnología y la innovación en donde se tendría un sistema de salud conectado y con un mínimo de datos, para lograr la interoperabilidad; la gestión pública que permitirá un gobierno corporativo en las ESE; ya no más EPS de papel: Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...