lunes, 10 de junio de 2013

46 Congreso de seguridad, salud y ambiente en Bogotá

·Este evento tiene alcance internacional pues es el X Encuentro Andino, Centroamericano y del Caribe
 Renán Alfonso Rojas Gutiérrez
Bogotá, junio de 2013.- Un grupo de 24 expertos, entre ellos 9 provenientes de España, Estados Unidos y México darán a conocer los últimos estudios y estadísticas nacionales y mundiales acerca de temas como higiene industrial, medicina del trabajo, ergonomía, protección contra incendios, prevención de caídas graves en ambientes laborales y seguridad industrial, entre otros, en el marco del 46 Congreso de seguridad, salud y ambiente.
Este foro de discusión se realizará del 26 al 28 de junio en Bogotá y es el más importante en su materia en toda América Latina, aseguró el presidente del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, organizador del encuentro.
Durante el congreso se analizarán por ejemplo, las lecciones aprendidas de los grandes desastres industriales en el mundo desde la década de los 80 y los factores comunes que los desencadenaron.
Así también, los dos expertos Rock Argudin de Estados Unidos y Emmett MacGregor del Reino Unido se encargarán de realizar entrenamiento  sobre equipos, controles y procedimientos para desarrollar actividades laborales que eviten caídas de altura.
Según el presidente del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Renán Alfonso Rojas Gutiérrez, otro de los temas que se abordarán en el Congreso, que es también el X Encuentro Andino, Centroamericano y del Caribe, será el de la seguridad industrial, directamente ligada a la productividad y competitividad de las empresas.
“Actualmente es importante tener en cuenta la responsabilidad de los empleadores y cómo deben proporcionar ambientes de trabajo seguros para los trabajadores. En el caso colombiano, las estadísticas de 2012 reflejan que de los 8,5 millones de personas afiliadas al Sistema General de Riesgos Laborales el 1% sufrieron accidentes de trabajo”, dijo.
En este sentido, el experto español Gustavo Adolfo Rosal hablará sobre cómo adecuados y pertinentes planes de ergonomía para los trabajadores mejoran ostensiblemente la productividad y reducen el índice de ausentismo en las organizaciones.
Serán 24 cursillos divididos por eje temático y más de 100 presentaciones que estudian estos y otros temas que interesan no solo a los niveles directivos de las empresas sino a los ciudadanos del común, ya que la prevención de riesgos es un asunto cotidiano que aborda todos los espacios de desenvolvimiento de las personas en la ciudad y el campo.
 Los ejes temáticos que se trabajarán son higiene industrial, medicina del trabajo y ergonomía, protección ambiental, protección contra incendios, seguridad industrial, gestión y mejora continua, seguridad integral y seguridad operacional.
“Paralela a las actividades académicas tendrá lugar la 27 Feria de la seguridad integral, donde se exhibirán los últimos productos y servicios en la materia. También, como reconocimiento a comunicadores en ejercicio y estudiantes que realizaron trabajos editoriales, se realizará la premiación del 7 Premio nacional de periodismo a la prevención de riesgos Armando Devia Moncaleano”, finalizó el presidente del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), Renán Alfonso Rojas Gutiérrez.
El 46 Congreso de seguridad, salud y ambiente tendrá lugar en Bogotá en el Centro de desarrollo empresarial Compensar del 26 al 28 de junio de 2013.
Fuente:  PATRICIA AVENDAÑO O.-3114820391
PRENSA EXTERNA CCS-  FMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...