lunes, 6 de febrero de 2012

Presidente Santos entregó premio nacional de la calidad

 Este premio es un sello de calidad y es la prueba de que el Departamento para la Prosperidad Social sí está preparado para implementar la Ley de Víctimas, dijo el presidente Santos.
    “En todos los aspectos de la administración pública hay que mantener ese espíritu innovador sobre estas áreas donde debemos desempeñarnos con mayor eficacia”, dijo el Presidente de los colombianos.
    Justamente por la labor que le ha sido reconocida con el Premio Nacional de Calidad, como cabeza del sector de la inclusión y la reconciliación.
Bogotá, 6 de febrero de 2012.“Este Premio es una excelente señal de que estamos haciendo las cosas bien en una de las áreas que más nos interesan, que es precisamente el área de la inversión social en procura del bienestar de los colombianos más vulnerables”.
Así se refirió el Presidente Juan Manuel Santos a la labor que desde el Departamento para la Prosperidad Social, antes ACCIÓN SOCIAL, se realiza en beneficio de la población en situación de pobreza extrema y víctima de la violencia, gestión que fue reconocida este lunes en la Casa de Nariño con la entrega del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión- NEIG- por parte de la Corporación Calidad.

El Jefe del Estado resaltó que el Departamento como cabeza del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, está preparado para atender y reparar a las víctimas de la violencia, para proteger a los niños y sacar de la pobreza extrema a miles de familias.
El Presidente de la República recordó que este trabajo se ha evidenciado teniendo en cuenta que en lo corrido de su gobierno el número de familias pobres extremas disminuyó en 2 por ciento, 700 mil familias desplazadas han recibido atención humanitaria y cerca de 36 mil víctimas de la violencia recibieron indemnización administrativa.

De igual manera, planteó que para el año 2012 el propósito es sacar de la pobreza extrema a 113 mil familias, reparar a más de 35 mil hogares víctimas de la violencia y garantizar el retorno a sus lugares de origen a 25 mil familias desplazadas por la violencia.
El presidente agradeció la gestión iniciada para obtener este premio al actual embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, quien estuvo al frente de la anterior ACCIÓN SOCIAL, durante más de 7 años; a Diego Molano Aponte, quien se destacó por dirigir esta entidad con la misma eficiencia con la cual está liderando al ICBF, y al actual director, Bruce Mac Master, a quien el Presidente invitó a continuar desarrollando una labor de constante innovación como la que hasta ahora ha caracterizado a esta entidad.

Durante la entrega del Premio NEIG, el Presidente Santos agradeció también a  los funcionarios de planta y contratistas que hicieron posible este reconocimiento.  “Este resultado es una gestión de muchos, de casi una década con permanentes logros en beneficio de las víctimas de la violencia, de los más pobres y vulnerables”, agregó. También exaltó el trabajo de quienes lideraron ese proceso, como el hoy embajador en la  OEA, Luis Alfonso Hoyos, del actual director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, así como de Bruce Mac Master, al frente hoy del DPS. 

En la categoría de organización pública, recibieron este premio el Departamento para la Prosperidad Social y la Secretaría de Educación Distrital; en la Categoría de Industria Manufacturera, recibió este premio, Laboratorios Baxter.
El Presidente de los colombianos agregó que un reto para la eficiencia consiste en mejorar los procesos para el Gobierno en beneficio de los ciudadanos y del país y añadió que todas las organizaciones públicas y privadas deben buscar la excelencia en todos los frentes.

YAG/CRG/sos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...