AdSense

lunes, 30 de enero de 2012

Consejo de Estado con nuevo presidente

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Gustavo Eduardo Gómez Aranguren como presidente de la corporación. El magistrado se venía desempeñando como vicepresidente de la Sección Segunda.  Colombia.com -

Bogotá - 30/Ene/2012
Gustavo E Gómez
Gómez entrará a reemplazar a Mauricio Fajardo, quien hasta hoy ocupó la Presidencia.
El nuevo magistrado afrontará temas como la reforma a la justicia y el álgido tema del tercer canal de televisión.
¿Quién es Gustavo Eduardo Gómez Aranguren?
Gustavo Eduardo Gómez Aranguren es de Cuitiva, Boyacá. Es Abogado de la Universidad del Cauca, ha realizado estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca España, es diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y diplomado en derecho constitucional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.
Su experiencia profesional la ha desarrollado en la rama Judicial en la que se ha desempeñado como Juez Promiscuo Municipal de Pesca, Boyacá; Juez Promiscuo de Menores en Yopal, Casanare; Juez Civil del Circuito en Soatá, Boyacá; Juez de Instrucción Penal Militar, y Fiscal Superior en Tunja. Desde 1988 y por 19 años ejerció la dignidad de Magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá. En el año 2007 fue nombrado como Magistrado en la Sección Segunda del Consejo de Estado.
Es y ha sido catedrático en los niveles de pregrado y postrado en diversas Universidades del país entre ellas la Escuela Superior de Administración Pública, Universidad pedagógica y Tecnológica de Tunja, Universidad Santo Tomás en las sedes Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Universidad Libre Seccional Pereira, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Ha sido formador en la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla y docente en la Maestría de derecho administrativo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Ecuador.
Es autor de diferentes publicaciones entre ellas, Aproximaciones al Acto Administrativo, Responsabilidad Contractual en el nuevo Estatuto de Contratación, Análisis de la Ley de Contratación, Innovaciones de la Ley 446 de 1998, la Territorialidad en la Constitución de 1991, Principios del Derecho Administrativo y Derecho Administrativo. Fue reconocido como Becario por la Agencia Española de Cooperación Internacional en el año 2002 y distinguido como mejor Magistrado del país en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...