AdSense

viernes, 22 de julio de 2011

Para quienes buscan empleo

SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO HERRAMIENTA PARA LA INTERMEDIACIÓN LABORAL
· A través de esta área del SENA, los colombianos pueden acceder a las ofertas laborales que los empresarios a nivel país incluyen.

David Hernando Suárez
Director Sena regional
Bucaramanga, 21 de julio de 2011: En Santander existen 213 vacantes laborales que los empresarios del departamento ofertan a través del Servicio Nacional de Empleo en ocupaciones de dirección y gerencia, finanzas y administración, ciencias naturales, aplicadas y relacionadas, salud, ciencias sociales, educación, servicios gubernamentales y religión, arte, cultura, esparcimiento y deportes, ventas y servicios, explotación primaria y extractiva, operación de equipos, del transporte y oficios y procesamiento, fabricación y ensamble.

Manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director del SENA en Santander, que “los interesados en acceder a estas vacantes pueden hacerlo a través de la pagina web institucional digitando www.sena.edu.co link servicio nacional de empleo el cual se encuentra ubicado en la parte derecha de la pagina. Allí encontrarán toda la oferta laboral y los perfiles definidos por las diferentes empresas colombianas que utilizan la plataforma como herramienta de inclusión laboral”.

Los perfiles de cada una de las convocatorias varían según la especificación que a ella le haya incluido el empresario, agregó el Director Regional del Sena; igualmente que el papel de la entidad es prestar un servicio de intermediación gratuito.

“Vale la pena aclarar que tanto los perfiles, número de vacantes y selección del personal a contratar es de entera responsabilidad del empresario”.

Otro de los servicios que ofrece esta área del SENA es la de identificar las necesidades de capacitación y orientación laboral de los oferentes de trabajo, necesidades que son atendidas por la institución a través de la formación complementaria y talleres de orientación ocupacional.
Además el Servicio Nacional de Empleo le permite al empresario disminuir los costos monetarios y de tiempo en la búsqueda de prospectos para las vacantes y simultáneamente encontrar personal con perfiles adecuados según sus necesidades productivas.

Finalizó David Hernando Suárez Gutiérrez que en Santander se encuentran ubicadas las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en los ocho Centros de Formación que componen la institución en el departamento, las cuales atienden al público en horarios de 7:30 am a 12 m. y de 2 pm. a 6 pm de lunes a viernes.

Comunicaciones Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...