Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 26 de abril de 2011

Promover beneficios de la Ley de Primer Empleo

Pidio el Presidente Santos al movimiento sindical

Durante su intervención en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Jefe de Estado aseguró que con esta Ley se logrará tener más trabajadores formales con salarios dignos, seguridad social y mejor calidad de vida.
Bogotá, 26 abr (SIG). Una invitación al movimiento sindical para que ayude a promocionar los beneficios de la Ley de Primer Empleo, formuló este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Invito muy especialmente a la CGT y a todo el movimiento sindical del país, a que nos ayuden a promocionar esta ley y a multiplicar sus efectos. Más trabajadores formales son más familias con salarios dignos, seguridad social y mejor calidad de vida”, manifestó el Mandatario.

Aseguró que esta Ley contempla herramientas que van a permitir mejorar las condiciones de vida de los trabajadores colombianos.

“Con esta Ley facilitamos la contratación de nuevos trabajadores formales o la formalización de los informales, y apoyamos a sectores vulnerables de la población como los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad, los desplazados y reinsertados”, aseguró.

Recordó que esta Ley fue una iniciativa que se creó en compañía de varios actores sociales, como una forma de cerrar las brechas sociales del país.

“No cabe duda de que la formalización de la economía y del empleo es la clave para cerrar las brechas sociales en nuestro país. Por eso le apostamos, con la participación de los sindicatos, con el apoyo de las cámaras de comercio y las cajas de compensación familiar, a diseñar una Ley de Formalización y Generación de Empleo que ya está en vigencia”, expresó.

Añadió que generar más empleo formal representa ampliar la base del movimiento sindical. “Más trabajadores formales significan una mayor base para el movimiento sindical, porque la informalidad no sólo lesiona la economía sino también el sindicalismo”, consideró.

Ayuda a afectados por el invierno

El Presidente Santos también destacó la iniciativa de los afiliados a la CGT de donar un día de su salario para apoyar a los afectados por los estragos del invierno en Colombia y a ayudar a los haitianos.

“El invierno y sus estragos nos conciernen a todos, y nuestro deber hoy es la solidaridad. La CGT ha propuesto el aporte de un día de salario de sus afiliados para apoyar a las víctimas del invierno en Colombia y a la castigada población de Haití. Nada más oportuno, nada más noble”, expresó.

Añadió que de esta manera los trabajadores colombianos demuestran que no son indiferentes ante la tragedia que viven cientos de personas a causa de las tragedias naturales.

“No quisiera terminar sin agradecerles a las centrales obreras la solidaridad que han demostrado con el resto de la población de nuestro país, que está sufriendo las consecuencias de la más grande tragedia natural de nuestra historia”, destacó el Presidente Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...