viernes, 28 de enero de 2011

Mineducación otorga nuevo registro calificado al SENA Santander

Planta de Chocolates en Piedecuesta. Foto bersoa.com
Bucaramanga, 28 de enero de 2011: Mediante resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación Nacional, se otorgó registro calificado a los programas de Formación Tecnología en Transformación del Cacao y Elaboración de los Productos de Chocolatería Industrial y Tecnología en Gestión Hotelera.

Formación SENA que se imparte en los Centros de Atención al Sector Agropecuario CASA (Piedecuesta) y el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (Bucaramanga) sedes de la institución en Santander.
Manifestó el Director Regional David Hernando Suárez Gutiérrez que “fortaleciendo la calidad de la formación SENA, la institución voluntariamente se ha sometido a este proceso con el resultado para el departamento de la aprobación de dos tecnologías, registro que tiene una vigencia de 7 años”.
Estos programas que son ofertados por primera vez en la región, imparten conocimiento de gran importancia para el mejoramiento de las pequeñas empresas y el desarrollo de competencias, lo cual le permite a los sectores hotelero y agroindustrial, contar con talento humano formado en los diferentes ambientes de la institución.

Agregó el Director Regional que “para acceder a este registro, fueron superadas satisfactoriamente las etapas de revisión y evaluación de aspectos como: ambientes de formación, instructores capacitados, desarrollo curricular y proyectos formativos. Con estos registros se ratifica la calidad de la formación que imparte el SENA”.

En estas dos tecnologías actualmente se forman 89 aprendices en la Regional Santander y en el país a la fecha son 74 programas de nivel tecnológico los que cuentan con registro calificado.

SGarcía.Prof.Desp.Dirección/Cpeña.ComunicaSantander
Fuente: Sandra Milena García Villamizar
Prof. Desp. Dirección – Comunicaciones
Sena Regional Santander   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...