AdSense

viernes, 3 de septiembre de 2010

HIDROITUANGO Y TUNEL DE ORIENTE

COLUMNA VIP

Por Julio Betancur C.
-
US $205 millones de Hidroituango para el IDEA, infraestructura educativa y túnel de Oriente

El gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, intervino en la inauguración de Expo Infraestructura 2010, donde expuso la marcha de su administración con más de un billón de recursos propios que se invierten en este gobierno ¨Antioquia para todos. ¡Manos a la obra!¨, en la gráfica el mandatario en compañía de la plana directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura que preside el dirigente Juan Martín Caycedo Ferrer.

Luis Alfredo Ramos Botero, ¿los US $205 millones provenientes de Hidroituango qué destinación van a tener?

-Esperamos recibirlos este mes de septiembre, estamos planificando en que los vamos a invertir; una porción para el IDEA, para que pueda financiar los proyectos en los 125 municipios de Antioquia; el resto para dos temas, uno: el cierre financiero del túnel Aburrá Oriente y el segundo en infraestructura educativa, fundamentalmente vamos a hacer esfuerzos en esos temas.

¿Cuánto le correspondería al IDEA?
-Digamos que el IDEA, podría ser del 50% de esa cifra, US $100 millones y el resto para inversiones en infraestructura, empezando por el túnel…
¿Cómo despegará el túnel de Oriente?
-Vamos a esperar todos los datos finales al cierre financiero del túnel que se presentaran en esta primera quincena de septiembre.
¿Qué estudios se van a dar a conocer del túnel de Oriente?

-Ya están todos los diseños, inclusive son de doble caverna, algo tan grande como es hoy el túnel de La Línea, será de 8.2 kilómetros de extensión y habría un segundo túnel de 800 metros y esperamos lo que sería la proyección del tráfico para los próximos 30 años y tendríamos estudios del costo del peaje.
-
¿Cuánto adeuda la Nación al departamento por mega obras viales?


-Nos deben recursos para la vía Aburrá-Norte, vía Barbosa $30 mil millones; la salida hacia Santa Fe de Antioquia, las obras hacia el túnel la doble calzada obras importantes y el mantenimiento de esa vía por lo menos $40 mil millones; los intercambios viales del Aburrá Sur, la Nación está comprometida en $30 mil millones; tenemos otros compromisos del gobierno nacional, la pavimentación de la vía La Unión-Sonsón, más de $20 mil millones, de lo que recuerdo en este momento; obviamente en la reunión de este jueves con el ministro del Transporte, vamos a insistir en meter lo de la doble calzada en el presupuesto, porque si se demora hasta el año 2012, vamos a empezar muy tarde esa vía.
-
Written by OCTAVIO GOMEZ

Exclusivo… Sura ha invertido $1.300 millones en 40 instituciones en programas de educación sexual infantil
Por Octavio Gómez, texto y fotos, editor asociado Columna VIP

La compañía Suramericana de Seguros durante la presentación del programa de acompañamiento a la infancia desde los 4 años, en temas de educación sexual y sana convivencia, reveló inversiones de $1.300 millones en este proyecto que abarca 40 instituciones educativas del país.

La presentación oficial de este innovador plan a favor de la infancia, se realizó este miércoles en Medellín, por parte de la Fundación Suramericana con el soporte de la EPS SURA.

El presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, David Bojanini García –en la foto-. Destacó que la iniciativa es el resultado de varios años de trabajo en el desarrollo de una propuesta seria y creativa, diseñada para brindar respuestas efectivas a los niños sobre los temas de la sexualidad y la convivencia.

El proyecto comenzó su implementación en 40 instituciones educativas del país donde sus personajes, Félix y Susana, hacen parte del compromiso del Grupo de Inversiones Suramericana con la educación y la salud, con un enfoque de prevención y protección de los derechos.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, altos directivos del Grupo de Inversiones Suramericana y empresarios pertenecientes al Comité de Educación de ProAntioquia, se hicieron presentes en el acto oficial de presentación de esta campaña en la institución educativa San Roberto Belarmino del barrio Belén-Las Mercedes, de la ciudad de Medellín.
-
 
Presidente de Sura, afirma que es un Proyecto lúdico de sana convivencia de inclusión social

Por Octavio Gómez, texto y foto, editor asociado Columna VIP

Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Presidente de Suramericana, ¿por qué la compañía está apoyando tan fuerte los proyectos de la educación?
-Dentro de nuestro programa de responsabilidad social y de ciudadanía corporativa, está fundamentalmente el tema de la educación; y ese tema de la educación, desde la primera infancia, yo creo que hace que para la Suramericana sea muy importante para el futuro y el desarrollo del país.

¿Cuál es el alcance de este proyecto de apoyo a la educación sexual y la sana convivencia?

-Nosotros creemos profundamente que el desarrollo del país viene de la mano la formación y la educación, por eso apoyamos la iniciativa como las de la alcaldía de Medellín en el tema de la educación, por eso nos cayó, como se dice coloquialmente, “como anillo al dedo”, es un proyecto de sana convivencia, de inclusión social, es también un proyecto lúdico, de integración entre padres de familia, educadores, estudiantes y en todo este orden de ideas, obviamente para esta compañía es de demasiado importante haber podido participar en este proyecto.

¿Cómo siempre dando ejemplo?

-Realmente antes más que ejemplo es una obligación, yo creo que es una obligación moral, es un compromiso por la ciudad, por el país y sin duda alguna en este momento creemos que el aporte de sana convivencia y el de educación sexual que van íntimamente ligados es absolutamente determinante para el desarrollo de la ciudad.

¿Un llamado para los demás empresarios para que se unan a este tipo de iniciativa?

-Claro que sí, lo otro que tiene importantes connotaciones es que no es un proyecto exclusivo de Suramericana, pero aquí lo que pretendemos es que sea un evento de los empresarios y en todo el país podamos empezar asumir el reto de esa sana convivencia de educación sexual, sumar además lo público y lo privado que es demasiado importante, o sea, ese nexo con las secretarías de educación, con las alcaldías y adicionalmente con todo el empresariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...